El granadino David Valero, Olímpico en Rio 2016, ha sido el ganador de la prueba final del Open de España Cofidis BTT . Gran Premio Medina Nogalte disputado este fin de semana en Puerto

Más de 200 ciclistas se han desplazado hasta Puerto Lumbreras, dándose cita los mejores ciclistas del panorama nacional y algunos participantes españoles en los Juegos Olímpicos de Río.

La Alcaldesa ha destacado que "Puerto Lumbreras se ha convertido en la sede este fin de semana de un evento deportivo de gran envergadura en el mundo del ciclismo. Este es uno de los actos más importantes a nivel deportivo del año".

Puerto Lumbreras ha acogido este fin de semana la prueba final del Open de España BTT XCO Cofidis 2016 con el Gran Premio Medina Nogalte.

El evento deportivo contó ayer con una prueba especial clase M Contrarreloj a las 17.00 horas. Por otro lado, hoy se ha disputado la prueba de Rally-XCO-H1, dirigida a todos los ciclistas masculinos y femeninos, en sus diferentes categorías y modalidades.

El circuito de la competición ha sido diseñado con unos 4,5 kilómetros de longitud y un desnivel positivo de 145 metros por vuelta. El circuito elegido, que ya ha sido utilizado para otras pruebas de BTT, ha sido modificado para adaptarlo a esta nueva prueba.

La línea de meta y la salida se ha ubicado en las calles de acceso a las Casas Cueva. Además, se ha habilitado una oficina permanente en la Casa Taller del Artesano, zona técnica, zona de paddock, parking y otros servicios.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "Puerto Lumbreras se ha convertido en la sede este fin de semana de un evento deportivo de gran envergadura en el mundo del ciclismo. Este es uno de los actos más importantes a nivel deportivo que hemos realizado en nuestro municipio en 2016".

Del mismo modo, Túnez ha señalado "el éxito de público en el campeonato y la presencia de numerosos turistas que han aprovechado su visita a la localidad para conocer el Castillo de Nogalte y el interior de las Casas Cueva".

En cuanto a la participación, más de 200 ciclistas se han desplazado hasta Puerto Lumbreras, dándose cita los mejores ciclistas del panorama nacional y algunos participantes españoles en los Juegos Olímpicos de Río.

La prueba ha sido organizada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), Peña Ciclista Ginés García, Club MTB Cabezo de la Jara y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES