Puerto Lumbreras acoge el VII Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado el próximo 2 de octubre

La competición comenzará a las 09:00 horas con salida y meta en la Avenida Región Murciana

La prueba se realizará sobre un circuito llano de cuatro kilómetros, al que los participantes le darán diferentes vueltas, entre 30 y 35 kilómetros, según la categoría.

A las 11.30h tendrá lugar la Jornada de las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia.

Miércoles 28 de septiembre de 2016. El municipio de Puerto Lumbreras acogerá este fin de semana el VII Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, prueba integrada en la Copa de España de ciclismo adaptado para triciclos y hand-bike.

Concretamente, la carrera, que se disputará el domingo 2 de octubre a partir de las 09.00 horas, contará con distintas categorías: tándem y bicicletas masculina y femenina, en todas sus categorías y modalidades. Además, la disputa será puntuable para la Copa de España de hand-bike y triciclos en todas sus modalidades (T1, T2, H1, H2, H3, H4,H5 masculina y femenina).

La prueba se realizará sobre un circuito llano de cuatro kilómetros, al que los participantes le darán diferentes vueltas, entre 30 y 35 kilómetros, según la categoría. El recorrido estará señalizado de forma reglamentaria con salida y meta en la Avenida Región Murciana.

Tras la salida, los participantes harán un giro a la izquierda para pasar por travesía Región Murciana, nuevo giro a la derecha con dirección Almería, paso por la rotonda Avenida Astudillo, cruce con carretera de Águilas. Continuarán dirección Almería por la antigua N-340, giro a la izquierda en la rotonda del Centro Deportivo para coger de nuevo la N-340 en dirección Puerto Lumbreras, pasando por la rotonda Avenida Astudillo con dirección Avenida Región Murciana, donde estará situada la meta.

En cuanto a la participación, se espera la asistencia de más de 60 personas para ciclismo adaptado y más de 130 niños en la jornada de la Escuela de Ciclismo. El plazo de inscripción se cierra hoy a las 24.00 horas.

"Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras tenemos un gran compromiso con el deporte. Este campeonato será la perfecta combinación de esfuerzo, igualdad de oportunidades y superación", ha explicado el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo.

Por otro lado, a las 11.30h tendrá lugar la Jornada de las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia, en la que participarán promesas del ciclismo murciano. Carrillo ha señalado que "tras la gratificante experiencia de los últimos años con los ciclistas más jóvenes, de nuevo se organiza una jornada de exhibición de escuelas de ciclismo de la Región de Murcia, apostando una vez más por la base de este deporte".

Por último, cabe destacar que el evento está organizado por la peña ciclista Ginés García y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES