Puerto Lumbreras celebrará el "Día de la Persona Emprendedora" el próximo 4 de octubre

Numerosos empresarios, estudiantes y trabajadores se darán cita en el encuentro para intercambiar experiencias de éxito y descubrir nuevas oportunidades de empleo.

En el evento empresarial se hará entrega del galardón "Municipio Emprendedor" a la alcaldesa de Puerto Lumbreras por las políticas que se vienen desarrollando en la localidad en materia de empleo y apoyo al empresario.

Puerto Lumbreras celebrará el Día de la Persona Emprendedora (DIAPE) el próximo martes 4 de octubre en la explanada del complejo turístico Medina Nogalte.

De este modo, el municipio se convertirá en un lugar de encuentro para emprendedores, empresarios y organismos relacionados con el mundo empresarial, donde el intercambio de conocimientos y experiencias a través de una amplia gama de oferta de talleres, charlas y representaciones estimularán la creatividad, la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales y el fomento del espíritu emprendedor.

En este sentido, la jornada comenzará a las 10.00 horas con un taller de oportunidades de negocio, en el que emprendedores del municipio expondrán su experiencia de éxito personal. A continuación, tendrá lugar un taller sobre aplicaciones civiles de los drones. Así, se abordarán las distintas aplicaciones que tienen en el sector agrícola, turístico o en publicidad.

Por otro lado, a las 11.00 horas se celebrará una mesa redonda en la que empresas murcianas de drones expondrán al público su trabajo y realizarán una demostración del manejo y pilotaje de los drones en el recinto del Castillo de Nogalte.

Asimismo, en el evento empresarial se hará entrega del galardón "Municipio Emprendedor" a la alcaldesa de Puerto Lumbreras, por las políticas que se vienen desarrollando en la localidad en materia de empleo y apoyo al empresario.

Para finalizar la jornada, alrededor de las 13.00 horas, se realizará la actividad "caña emprendedora". Se trata de una sesión formativa de carácter informal pensada para fomentar las relaciones comerciales y la creación y consolidación de empresas. En este encuentro, los emprendedores tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos en un ambiente creativo e innovador.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "Puerto Lumbreras será sede de uno de los mayores eventos empresariales que se realizan en la Región de Murcia. Con esta jornada se pretende fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre empresarios y emprendedores".

Por otro lado, cabe destacar que durante toda la mañana se habilitará una zona de asesoramiento empresarial y también estará disponible la Oficina Móvil del Instituto de Fomento de la Región de Murcia con el objetivo de prestar servicio de información empresarial a los asistentes. Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo en la página www.institutofomentomurcia.es/diape2016

El evento está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El Día de la Persona Emprendedora (DIAPE) es un evento reconocido a nivel nacional que se lleva realizando en la Región de Murcia desde el año 2006.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES