Festival de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario' en las Fiestas de Puerto Lumbreras

Más de 2.000 personas pudieron disfrutar de bailes y cantes típicos como las parrandas, las malagueñas de Puerto Lumbreras y las jotas en la Caseta Municipal.

El Grupo de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario' celebró anoche su tradicional Festival de Folklore ante más de 2.000 personas en la Caseta Municipal. La actuación se enmarca dentro de la programación de las Fiestas Patronales 2016 en honor a la Virgen del Rosario, que se celebran en el municipio hasta el próximo domingo 9 de octubre.

Así, anoche a las 22.00h dio comienzo la actuación de la agrupación de Coros y Danzas. La concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, que también es miembro del grupo folklórico, destacó que "esta agrupación musical contribuye a la conservación y difusión de la música, danza y vestuario tradicionales del municipio de Puerto Lumbreras".

Más de 40 personas llenaron el escenario con bailes y cantes típicos de la comarca como parrandas, jotas y malagueñas, en una representación con grandes toques de teatro, recreando la época de la recogida de la almendra en un vecindario del municipio a inicios del siglo XX.

Para finalizar, cabe destacar que el grupo Coros y Danzas "Virgen del Rosario" ha sido el encargado de pregonar las Fiestas Patronales 2016 de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES