Ría Pitá presenta el Festival de Flamenco 'La Zarzamora' y el Festival Infantil 'Circo de colores' en las Fiestas de Puerto Lumbreras

Un centenar de bailaoras actuaron anoche ante cerca de un millar de personas con su espectáculo 'La Zarzamora' con el que ofrecieron el mejor baile flamenco.

Dioni y el grupo Soniquete pusieron la voz y la música en la historia de 'La Zarzamora'.

Las alumnas más jóvenes de la asociación ofrecieron el pasado miércoles el Festival Infantil 'Circo de colores' con el que arrancó la programación de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2016.

Puerto Lumbreras ha acogido el Festival Flamenco 'La Zarzamora' a cargo de la Asociación de Baile Riá Pitá durante las Fiestas Patronales del municipio. Así, más de un millar de personas asistieron anoche al espectáculo basado en una idea original de la presidenta de la asociación de baile,Mari Carmen Martínez, titulado 'La Zarzamora' como homenaje a Lola Flores.

Cerca de 100 bailaoras llenaron el escenario con una gran escenografía y un vestuario en colores negros, grises y blancos que consiguieron trasladar al público a los años 40 para seguir la historia de la 'Zarzamora'.

El concejal de festejos, Juan Francisco Carrillo, ha destacado que "siempre es un lujo contar con un espectáculo realizado por la Asociación Riá Pitá, un espectáculo de baile, de cante y con un toque de teatro que hace disfrutar al público con el mejor baile y cante flamenco".

Dioni y el grupo Soniquete pusieron la voz y la música como hilo conductor de la historia de 'La Zarzamora'. El festival finalizó al compás de 6 palos flamencos con la música del Grupo Soniquete, la voz de Dioni y el arte de las bailaoras de la Asociación de Baile Riá Pitá.

Por otro lado, la Asociación Riá Pitá, ofreció también el Festival Infantil 'Circo de Colores' en el que actuaron sus alumnas y alumnos más jóvenes el pasado miércoles 5 de octubre en la Caseta Municipal, con el que se inició la programación de las Fiestas Patronales 2016 en honor a la Virgen del Rosario. Así, cerca de 200 niños y niñas llenaron el escenario para representar bailes de diferentes estilos danza clásica, baile moderno y flamenco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES