Puerto Lumbreras recibe un premio de honor en sostenibilidad por su sistema Caño-Contracaño en el Certamen de Ciencia en Acción de Algeciras

El trabajo que presentó Martín López se basa en el modelo de sistema de aprovechamiento hídrico Caño-Contracaño, característico en el municipio de Puerto Lumbreras.

El lumbrerense Martín López Meijide ha conseguido una mención de honor en sostenibilidad con su proyecto "estudio integral del sistema caño-contracaño. Aprovechamiento y sostenibilidad medioambiental de la captación de freáticos" en el prestigioso concurso de divulgación científica "Ciencia en Acción", celebrado el pasado fin de semana en Algeciras.

El trabajo que presentó Martín López se basa en el modelo de sistema de aprovechamiento hídrico Caño-Contracaño, característico en el municipio de Puerto Lumbreras. En resumen, su trabajo aborda los sistemas de captación de freáticos mediante galerías filtrantes que resultan de gran utilidad en zonas semidesérticas.

El Programa Ciencia en Acción es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Este programa busca aproximar la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena. El objetivo de esta cita, cuya decimoséptima edición se celebró en Algeciras (Cádiz), es presentar la ciencia de una manera motivadora para los jóvenes y el público en general.

Ciencia en Acción está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Esta edición ha incluido propuestas internacionales de Portugal, México, Andorra, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, Marruecos, Alemania y Francia y se han seleccionado, en una primera fase a distancia, 159 proyectos de un total de 437 solicitudes.

'Ciencia en Acción' apoya ideas innovadoras que hacen la ciencia más atractiva para la ciudadanía y, así, incrementan su cultura científica y apuesta por mostrar la importancia de la ciencia para el progreso de la sociedad y el bienestar de los ciudadanos, entre otros objetivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES