Puerto Lumbreras se viste de rosa y camina contra el cáncer de mama

Se han iluminado de color rosa edificios públicos y se han teñido de rosa algunas fuentes de la localidad

El domingo 23 de octubre está prevista una marcha solidaria contra el cáncer de mama a partir de las 10.00 horas en la plaza de la Constitución.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han organizado diversas actividades para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en el municipio.

En concreto, se han iluminado de color rosa edificios públicos como la Biblioteca Municipal o la fachada del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Del mismo modo, se han teñido de rosa algunas fuentes de la localidad y se han repartido globos y lazos por el municipio.

Por otro lado, el próximo domingo 23 de octubre está prevista una marcha solidaria contra el cáncer de mama. A las 10.00 horas comenzará la jornada con una concentración en la plaza de la Constitución. La alcaldesa del municipio leerá un manifiesto y, además, los asistentes disfrutarán de una exhibición de gimnasia rítmica en la que participarán alumnos del Club Gimnasia Rítmica Helionova de Puerto Lumbreras.

Cabe destacar que la concentración y la marcha estará amenizada con música y los asistentes podrán colaborar con la asociación comprando camisetas, lazos y gafas solidarías en un stand que estará instalado en la plaza de la Constitución.

Por último, la concejala de Igualdad, Sonia López, ha animado a hombres y mujeres a participar en la marcha solidaria y ha señalado que "es necesario sensibilizar a la población sobre la importancia de esta enfermedad y su detección precoz".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES