El Pleno Municipal aprueba solicitar la inclusión de Puerto Lumbreras en la Red Naturaleza y Sostenibilidad para poner en valor los recursos naturales del municipio

Se pretende integrar en la red al Observatorio Astronómico, el Castillo de Nogalte y al Centro de Interpretación de la Naturaleza, entre otros, con el objetivo de incrementar el grado de compromiso de los ciudadanos con los valores ambientales.

El Pleno Municipal ha aprobado una moción por la que se solicita la integración de diversas infraestructuras municipales en la Red Naturaleza y Sostenibilidad para el desarrollo de actuaciones conducentes a la sostenibilidad ambiental.

En concreto, se pretende integrar el Observatorio Astronómico, el Castillo de Nogalte, las Casas Cueva, el Centro de Interpretación de la Naturaleza, la Sala Etnográfica y la recreación de una infraestructura hidráulica en la Casa del Cura con el objetivo de incrementar la calidad educativa y el grado de compromiso de los ciudadanos con los valores ambientales.

"Consideramos fundamental promover acciones dirigidas al fomento y la conservación del medio ambiente. Es importante aunar esfuerzos para lograr una mayor sensibilización ambiental y un uso óptimo de los recursos turísticos-naturales municipales", ha explicado la concejal de Desarrollo Sostenible, Ángela Morillas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pretende favorecer el desarrollo sostenible reduciendo sus emisiones de CO2 fomentando actuaciones de ahorro y eficiencia energética y de implantación de energías renovables en el municipio.

El Ayuntamiento y la Fundación Desarrollo Sostenible promoverán la sostenibilidad en el municipio desarrollando líneas estratégicas tanto a nivel municipal como en las propias dependencias municipales con temáticas como movilidad sostenible, ahorro y eficiencia energética, reducción de emisiones de CO2, implantación de energías renovables, educación ambiental, construcción eficiente y bioconstrucción

LaRed Naturaleza y Sostenibilidades dependiente de la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS), quien la mantiene, impulsa y gestiona. El fin de esta Red es el de dar visibilidad a los equipamientos de educación ambiental comprometidos con la conservación y puesta en valor del Medio Ambiente y del Desarrollo Sostenible, así como la mejora de los mismos. En este sentido, la FDS se compromete a proponer medidas que sirvan para incrementar la calidad educativa.

La FDS es una entidad no lucrativa que tiene como fines, entre otros, la educación, investigación, formación, información, capacitación, difusión y sensibilización de los valores ambientales y ecológicos, así como la utilización y gestión de recursos energéticos renovables, el ahora y la eficiencia energética, el uso racional del agua y la generación de actitudes y actuaciones tendentes a contrarrestar la pérdida de suelo y los procesos de erosión y desertificación, la conservación de la biodiversidad así como el desarrollo de actividades culturales y tradicionales, y la cooperación al desarrollo y codesarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES