Multitudinaria marcha rosa contra el cáncer de mama

A las 10.00h horas comenzó la jornada con una concentración en la plaza de la Constitución, concierto de la cantautora Amarela y lectura de manifiesto por parte de la Alcaldesa.

El municipio se ha vestido de rosa durante toda la semana con la iluminación de edificios públicos.

Más de 300 personas participaron ayer en las actividades con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, organizadas por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

A las 10.00h horas comenzó la jornada con una concentración en la plaza de la Constitución y lectura de manifiesto por parte de la Alcaldesa. Además, la concentración estuvo amenizada con música y los asistentes colaboraron con la asociación comprando camisetas, lazos y gafas solidarias en un stand instalado en la plaza.

Del mismo modo, ayer también se celebró un concierto solidario a cargo de la cantautora lumbrerense Amarela. Los asistentes disfrutaron de la música de la artista, que también se sumó a la marcha rosa contra el cáncer de mama. De este modo, cientos de vecinos participaron en la marcha que se iniciaba en la plaza de la Constitución hasta la Iglesia Virgen del Rosario, donde se celebró una misa en honor a las personas que sufren o han sufrido esta enfermedad.

Por otro lado, cabe destacar que el municipio se ha vestido de rosa durante toda la semana ya que se han iluminado edificios públicos, se han repartido lazos rosas y se han teñido de rosa algunas fuentes de la localidad.

Por último, la concejala de Igualdad, Sonia López, ha agradecido la participación de los lumbrerenses y ha destacado que "con este tipo de iniciativas queremos mostrar todo nuestro apoyo a las mujeres que se enfrentan a esta dura enfermedad". Además, la concejal ha resaltado "la necesidad de trabajar de manera conjunta entre el sector público y el sector privado para potenciar y continuar con la investigación y sensibilización".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES