Ambientarán la Casa de los Duendes para celebrar la "Noche de las Ánimas" en Puerto Lumbreras

El lunes 31 de octubre la Casa de los Duendes se convertirá en la mansión del terror con un recorrido guiado por personajes singulares

También se ha programado un viaje al parque de atracciones de Terra Mítica y actividades en el Castillo de Nogalte para los más pequeños.

El Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes se convertirá en el escenario perfecto para celebrar la "Noche de las Ánimas" el próximo lunes 31 de octubre. Esta mañana la concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, junto al concejal de Juventud, Andrés López, han presentado el conjunto de actividades que se van a realizar en el municipio, coincidiendo con la llegada de la celebración del día de Todos los Santos.

En concreto, la Casa de los Duendes se convertirá en un antiguo sanatorio en el que se realizarán experimentos con humanos. Los asistentes realizarán un recorrido espeluznante por este pasaje del terror, en el que interactuarán con los personajes.

Siete personajes desvelarán las terroríficas historias que desde antaño guardan los rincones de ese sanatorio con sonidos insólitos, visiones paranormales y extraños sucesos.

La concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha animado a jóvenes y adultos a apuntarse a esta actividad y ha explicado que "será una noche llena de enigmas con un sinfín de coincidencias repletas de misterios, que se irán resolviendo en el transcurso de la visita".

Las personas interesadas en participar en esta actividad deben de reservar su entrada en la Casa de los Duendes de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas o en el teléfono 652 902 282. Cabe destacar que los menores de 16 años también podrán participar en esta actividad siempre que vayan acompañados por adultos. El precio de la entrada es de 3 euros y los pases, cuya duración aproximada es de 20 minutos, comenzarán a las 21:00 horas y finalizarán a las 01.00h.

Asimismo, de forma complementaria, la Concejalía de Cultura ha propuesto también actividades para los más pequeños de la casa. El próximo viernes 28 de octubre, a partir de las 17.00 horas, el Castillo de Nogalte acogerá una fiesta de Halloween, en la que no faltarán juegos, hinchables, disfraces y talleres de animación.

De este modo, los niños participarán en una divertida gymkana con muchas sorpresas y realizarán visitas por las casas cuevas encantadas, cuya entrada será gratuita.

Por otro lado, la Concejalía de Juventud ha organizado un viaje al parque de atracciones Terra Mítica el sábado 29 de octubre. El parque de atracciones ha lanzado una campaña especial bajo el lema "Ven si quieres, sal si puedes" durante estos días, coincidiendo con la llegada de Halloween. Así, las personas que se apunten a este viaje realizarán una gran cantidad de actividades y descubrirán nuevas atracciones, "que tienen como objetivo sembrar el miedo y la diversión entre sus visitantes".

Los interesados en inscribirse al viaje a Terra Mítica deben hacerlo en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras o en el teléfono 673 62 27 40.

Por último, la concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez, ha señalado que "hemos preparado un programa con actividades dirigidas a personas de todas las edades con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de la víspera del día de Todos los Santos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES