Puerto Lumbreras es el segundo municipio que más ha bajado su tasa de paro en la Región de Murcia

El municipio ha registrado un descenso del 8,62% en la tasa de desempleo con respecto al mes anterior, lo que supone que 76 personas han encontrado un nuevo puesto de trabajo.

Según los últimos datos del Observatorio del Servicio Regional de Empleo y Formación, el municipio cuenta con una tasa de paro del 9,10%.

Puerto Lumbreras continúa bajando un mes más su tasa de paro y se configura como el segundo municipio de la Región de Murcia que más ha bajado su tasa de desempleo. En concreto, el municipio ha registrado un descenso del 8,62% en la tasa de desempleo con respecto al mes anterior, lo que supone que 76 personas han encontrado un nuevo puesto de trabajo en el último mes.

Según los últimos datos del Observatorio del Servicio Regional de Empleo y Formación, el municipio cuenta con una tasa de paro del 9,10%. Así, la tasa de paro en Puerto Lumbreras se sitúa diez puntos por debajo de la tasa de desempleo regional y nacional.

Por otro lado, en términos interanuales, Puerto Lumbreras ha registrado una bajada del 8,72% en los últimos 12 meses. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha recordado que "se mantiene la tendencia del descenso de paro en nuestro municipio". Además, ha subrayado que "el número de contratos registrados en octubre de 2016 con respecto a septiembre 2016 sube en un 62,70%, lo que equivale a 311 nuevas contrataciones".

La Alcaldesa se ha mostrado satisfecha por los buenos datos registrados y ha señalado que "tenemos que seguir trabajando en esta línea, son datos positivos pero no podemos relajarnos". Túnez ha explicado que "estos datos son fruto de la puesta en marcha de nuevos planes de empleo y formación, ferias de empleo y otras actividades desarrolladas en los últimos meses con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES