Fomento realiza actuaciones de limpieza en las cunetas de las carreteras de Puerto Lumbreras

La Comunidad Autónoma ya ha comenzado los trabajos de desbroce de las carreteras en las inmediaciones del casco urbano

Los trabajos consisten principalmente en la eliminación de la maleza, los recursos orgánicos y los depósitos de basura localizados en los laterales de estas carreteras.

Más de 9.500 conductores diarios se beneficiarán de estas actuaciones.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, está desarrollando labores de limpieza de cunetas y desbroce de los arcenes en las carreteras regionales RM-D16, RM-D26, RM-D11, RM-D19, RM-D17.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, acompañados por el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, y el concejal de Pedanías, José María Parra, han visitado las carreteras para supervisar las actuaciones.

Los trabajos consisten principalmente en la eliminación de la maleza, los recursos orgánicos y los depósitos de basura localizados en los laterales de estas carreteras, con el fin de evitar que se colmaten las cunetas y el drenaje funcione correctamente.

La Comunidad Autónoma ya ha comenzado los trabajos de desbroce de las carreteras en las inmediaciones del casco urbano, con medios manuales y mecánicos, lo que incluye limpieza de cunetas y arcenes y el corte de vegetación arbustiva de los bordes que invaden las vías.

La Alcaldesa ha señalado que "estos trabajos se realizan con el objetivo de mejorar la seguridad vial de las personas que circulan por estas carreteras". Túnez ha recordado que todas estas carreteras están muy transitadas y son parte fundamental para las comunicaciones de Puerto Lumbreras con pedanías, localidades limítrofes y accesos a viviendas y fincas agrícolas".

De este modo, las tareas que están realizando, cuya inversión asciende a más de 24.000 euros, se centran en remover y retirar todos los sedimentos, escombros y otros elementos que obstruyan reduciendo su sección transversal y por tanto su capacidad para conducir y evacuar el agua de lluvia.

Por último el director general José Antonio Fernández Lladó explicó, durante la visita a las obras, que su finalidad es "mejorar la seguridad vial y la evacuación de las aguas de estas importantes vías de comunicación para el municipio" y que, en términos globales, tienen un tráfico diario de más de 9.500 vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES