Nueva campaña de desinsectación y desinfección de la red de alcantarillado para evitar la aparición de plagas en Puerto Lumbreras

El concejal de Sanidad ha explicado que "se trata de una nueva técnica con una fórmula de proteína animal que maximiza la atracción de cucarachas y roedores".

Los trabajos de fumigación, que ya han comenzado, se extenderán hasta el 30 de noviembre.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha una nueva campaña para el control de plagas en el municipio. Así, se está llevando a cabo un control preventivo contra las plagas de cucarachasy roedores en la vía pública, procedentes de la red de alcantarillado municipal.

Los trabajos de fumigación, que ya han comenzado, se extenderán hasta el próximo 30 de noviembre. En concreto, la metodología del tratamiento consiste en la aplicación de un humo insecticida en tableta en toda la red de alcantarillado para combatir la presencia de insectos y roedores en las calles del municipio.

De este modo, el producto que se está aplicando combina apetencia, estabilidad y eficacia para el control de plagas en zonas difíciles. Está formulado con un 2% de acetamiprid, un potente neonicotinoide con efecto retardado por lo que las cucarachas no identifican el origen de la intoxicación.

El concejal de Sanidad, Andrés López, ha explicado que "esta actuación de desinfección y desratización se realiza de manera preventiva para evitar la aparición de plagas en nuestro municipio". Así, López ha subrayado que "se trata de una nueva técnica con una fórmula de proteína animal que maximiza la atracción de cucarachas y roedores".

Para finalizar, López ha señalado que "desde el Ayuntamiento se llevan a cabo campañas de forma periódica de desratización, desinfectación y prevención de mosquitos durante todo el año con el objetivo de prevenir la aparición de este tipo de bacterias, insectos y roedores, utilizando los productos adecuados en cada caso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES