Puerto Lumbreras organiza los primeros Plenos Infantiles en los que participarán menores con discapacidad

Participarán escolares de los cuatro colegios del municipio y niños con discapacidad de las asociaciones ADICA y APANDIS

La alcaldesa ha señalado que "por primera vez, niños con discapacidad ocuparán los asientos de los concejales y podrán debatir sus propuestas y otras cuestiones de interés en el salón de Plenos del Ayuntamiento".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está organizando Plenos Infantiles con motivo de la celebración del Día de la Constitución. En concreto, está previsto que se realicen cinco Plenos Infantiles en los que participarán más de 200 niños.

Este año, como novedad, también participarán menores con discapacidad de la asociación ADICA de Puerto Lumbreras y de la asociación APANDIS de Lorca, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "hemos puesto en marcha esta iniciativa para que los niños se conviertan en protagonistas y puedan exponer sus propias ideas e inquietudes".

Además, la alcaldesa ha señalado que "por primera vez, niños con discapacidad ocuparán los asientos de los concejales y podrán debatir sus propuestas y otras cuestiones de interés en el salón de Plenos del Ayuntamiento".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha esta iniciativa para acercar la administración local a los más pequeños y para escuchar las peticiones de los escolares. Así, los alumnos de 5° curso de los cuatro colegios públicos del municipio serán los que participarán en esta jornada.

Durante el desarrollo de actividad, los alumnos se agruparán en distintos grupos municipales divididos por colores y, a través de un portavoz, se emitirán las propuestas que serán sometidas a votación. Al finalizar el Pleno Infantil, se abrirá un turno de ruegos y preguntas.

En este sentido, cabe destacar que los Plenos Infantiles estarán presididos por distintos representantes políticos. Así, los Plenos Infantiles contarán con la participación de la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior,ManuelPleguezuelo, el director gerente del IMAS, Miguel Ángel Miralles, y el senador por Murcia Fulgencio Gil.

Para finalizar la Alcaldesa ha subrayado que "la participación de personas con discapacidad en los Plenos Infantiles es una actividad sin precedentes en la Región de Murcia y estamos seguros de que todos los niños van a disfrutar mucho". Túnez ha recordado que la celebración de estos Plenos "es una muestra de nuestro compromiso con la infancia y con la participación ciudadana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES