El Ayuntamiento firma un nuevo acuerdo marco con el apoyo de todas las organizaciones sindicales

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha explicado que "la firma de este acuerdo es el reflejo de una buena capacidad de diálogo y negociación entre el Ayuntamiento y los trabajadores".

El nuevo documento ha sido aprobado por unanimidad por todos los delegados sindicales de UGT y CCOO.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y los sindicatos con representación municipal han llegado a un acuerdo que ha permitido la firma de un nuevo convenio colectivo sobre las condiciones de los trabajadores del consistorio lumbrerense.

El nuevo documento, que recoge las obligaciones y derechos generales de los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha sido aprobado por unanimidad por todos los delegados sindicales de UGT y CCOO.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "la firma de este acuerdo es el reflejo de una buena capacidad de diálogo y negociación, en la que hemos dado prioridad al interés público de los ciudadanos". Así, Túnez ha recordado que "desde 1993 no se había llegado a un acuerdo total sobre las condiciones laborales de los trabajadores, únicamente se habían conseguido algunas modificaciones puntuales".

La Alcaldesa ha asegurado que "el convenio garantiza la estabilidad laboral a la plantilla y esto permite al mismo tiempo que el personal preste mejores servicios y con más calidad a los lumbrerenses. Con la firma de este convenio, hemos llegado a un punto de acuerdo que garantiza los derechos de los trabajadores y beneficia a todos los ciudadanos".

Asimismo, Mª Ángeles Túnez ha señalado que "se ha aumentado la dotación de la Acción Social para todos los trabajadores en este nuevo convenio colectivo que sustituye al anterior, redactado hace más de 20 años".

Por último, la Alcaldesa, que ha agradecido a los representantes sindicales su esfuerzo para lograr la firma, ha destacado el ejercicio de responsabilidad de todas las partes y ha resaltado que se trata de un acuerdo vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES