Puerto Lumbreras cuenta con un nuevo servicio de orientación y asesoramiento para jóvenes

La nueva oficina se ubica en la primera planta del Espacio Joven y el horario es de 10:00 a 13:30 horas

Algunas de las funciones del nuevo orientador son asesorar a los jóvenes en materia de empleo, realizar itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, información y apoyo a la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil.

Viernes 13 de enero de 2016. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un nuevo servicio de orientación, información y acompañamiento para la integración de los jóvenes en el mercado de trabajo.

El concejal de juventud, Andrés López, ha explicado que "hemos creado un nuevo servicio con un técnico orientador especializado que atiende a todos aquellos jóvenes no empleados, no integrados en los sistemas de educación o formación, así como a los jóvenes con riesgos de sufrir exclusión social, a través de la aplicación Garantía Juvenil".

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Los beneficiarios son jóvenes de entre 16 y 30 años.

Algunas de las funciones del nuevo orientador son asesorar a los jóvenes en materia de empleo, información y apoyo a la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, activación y captación de jóvenes para su inscripción en Garantía Juvenil y realización de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, entre otros.

El concejal de juventud ha destacado que "la orientación personalizada que ofrece este servicio es una buena herramienta para aumentar las oportunidades laborales de los jóvenes para que se puedan activar y seguir un itinerario laboral y formativo más adecuado a su perfil". Además, López ha añadido que "el Ayuntamiento ha recibido una subvención para la puesta en marcha de este servicio que ayudará a descender la tasa de desempleo entre el colectivo juvenil".

La nueva oficina se ubica en la primera planta del Espacio Joven y el horario de atención al público es de 10:00 a 13:30 horas. Para finalizar, cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro de un programa de asesoramiento en materia de empleo para jóvenes, co-financiado por el Fondo Social Europeo y la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma, y gestionado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES