Puerto Lumbreras presenta su Semana Santa en la Feria Internacional de Turismo

La Alcaldesa realizó un recorrido por las 8 procesiones y las tres cofradías, poniendo especial hincapié en el encuentro de saetas "La Saeta en el Dolor" como elemento distintivo.

La presentación de la Semana Santa en FITUR comenzó con una saeta a cargo de Curro Piñana, al ritmo de un tambor y una corneta.

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Cabildo de Cofradías de Puerto Lumbreras han presentado por primera vez la Semana Santa lumbrerense en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por representantes de las tres Cofradías del municipio expuso los principales atractivos de la Semana Santa lumbrerense. Así, a la feria acudió una pequeña representación de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, la Antigua y Venerable Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.

Durante la presentación, la Alcaldesa realizó un recorrido por las 8 procesiones y las tres cofradías, poniendo especial hincapié en el encuentro de saetas "La Saeta en el Dolor" como elemento distintivo y característico de la Semana Santa lumbrerense.

Una de las peculiaridades de la Semana Santa de Puerto Lumbreras es que cada año incluye una nueva edición de este encuentro de saetas en el que participan cantaores del mundo flamenco de gran nivel como Curro Piñana, Rocío Segura, José Menese, o el Beni de Córdoba.

De este modo, la presentación de la Semana Santa en FITUR comenzó con una saeta a cargo de Curro Piñana, al ritmo de un tambor y una corneta.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras señaló que "la Semana Santa de Puerto Lumbreras es una de nuestras principales señas de identidad, así como uno de los productos turísticos más destacados del patrimonio local".

Túnez también destacó el trabajo que realizan las tres Cofradías de Semana Santa y agradeció a la presidenta del Cabildo, Toñi Navarro, "su esfuerzo, trabajo y dedicación para que esta festividad siga creciendo cada año".

Al finalizar la presentación, se proyectó un vídeo editado especialmente para esta ocasión con imágenes de la Semana Santa del municipio para que los asistentes conocieran un poco mejor las procesiones del municipio.

Domingo 26 de Marzo - XV Encuentro de Bandas de Semana Santa. 11.00h. Por segundo año consecutivo se realizará una recogida de alimentos para Cáritas. Contará con pasacalles y concierto de todas las bandas participantes.

Sábado 8 de abril de 2017 - Procesión Infantil 18.00h. Salida desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario.

Domingo 9 de abril -Procesión Pueblo Hebreo - 11:00h. Salida desde Plaza Constitución.

Miércoles Santo. 12 de abril Procesión Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza. 22.00h. Salida desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario.

Jueves Santo. 13 de abril - Procesión del Stmo. Cristo de la Fe. 22:00h. Salida desde la Iglesia. Recorrido habitual.

Viernes Santo. 14 de abril. Vía Crucis Penitencial portando a Ntro. Padre Jesús Nazareno. 09.00h. Salida desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario.

Viernes Santo. 14 de abril. Solemne procesión del Dolor y del Santo Entierro. A las 21.00h. Salida desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario. Con las imágenes de la Verónica y Santa Faz, Cristo Yacente, San Juan Evangelista y Stma. Virgen de los Dolores, titular de la Cofradía.

Viernes Santo. 14 de abril. XIX Encuentro de saetas "La Saeta en el Dolor". Se celebrará en el transcurso de la Procesión del Dolor en diferentes balcones del recorrido.

Domingo 16 abril. Procesión del encuentro. Participan las imágenes titulares de las Hermandades de San Juan Evangelista y la de Ntro. Sr. Jesucristo Resucitado, así como la titular de la Cofradía, la Stma. Virgen de los Dolores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES