Lucía Montero expone sus esculturas en el Centro Cultural Casa de los Duendes

La muestra cuenta con más de una veintena de piezas de hierro, todas ellas representativas de figuras humanas y paisajes

La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 17 de febrero, puede ser visitada de lunes a sábado.

La artista lorquina Lucía Montero inauguró ayer su exposición de esculturas de hierro en el Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes. Al acto asistieron más de medio centenar de personas.

La colección que expone la artista cuenta con más de una veintena de piezas en hierro, todas ellas representativas de figuras humanas y paisajes. La muestra ofrece a los asistentes una obra de "extrema sencillez, siendo lo más destacable la presencia de lo industrial en unas barras de hierro casi sin manipular", explica la artista.

Según Lucía Montero con su obra busca "la dialéctica entre la línea horizontal representada por el paisaje y la línea vertical representada por el hombre". Por su parte, la concejal de Cultura, Mª Victoria Jerez, agradeció a la artista su interés por exponer su obra en Puerto Lumbreras y alabó "el gran trabajo realizado con las figuras humanas y paisajes de hierro de grandes dimensiones".

La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 17 de febrero, puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además, también estará abierta los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Lucía Montero es diplomada en diseño textil, campo en el que se inició con diversos trabajos artísticos y desde que el que derivó a la escultura. Lucía también cuenta con formación en dibujo y modelado en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y cursó estudios en tapices y alfombras en la Escuela de Arte y Oficios de Valencia. Esta artista ha realizado numerosas exposiciones en galerías y ferias en diferentes puntos del país y fue premiada en la "V Bienal de escultura de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES