Finalizan las Fiestas en Honor al Niño de Nápoles con la tradicional Romería

Durante la Romería, el Niño de Nápoles ha estado acompañado en su día grande por su cuadrilla, poniendo así el punto y final a las Fiestas

Las Fiestas en honor al Niño de Nápoles se han celebrado este fin de semana y han congregado a cintos de personas en la zona del Descanso de Puerto Lumbreras.

Hoy culminan las fiestas con la Misa y Romería en honor al Niño de Nápoles, que ha sido acompañado en su día grande por cientos de personas y por su cuadrilla. Las Fiestas se han celebrado durante todo el fin de semana y han incluido una decena de actos de ocio, musicales y religiosos, organizados por el Mayordomo de La Ermita del Niño, Antonio Moreno, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Un fin de semana festivo que ha congregado a cientos de personas de toda la comarca. Así, las fiestas comenzaron el viernes 20 de enero con la actuación de la Cuadrilla del Niño de Nápoles en el Salón de la Ermita trovando y tocando bailes tradicionales típicos de la zona tales como parrandas, jotas y malagueñas.

En la noche del sábado 21 de enero se celebró el tradicional Encuentro de Cuadrillas en el que participaron la Cuadrilla de Marina Cope (Águilas), Cuadrilla de Aguaderas (Lorca), Cuadrilla de Santomera (Murcia) y la Cuadrilla anfitriona, Cuadrilla de la Ermita del Niño. Además, la cantante Marisol Segura, fue la encargada de presentar la velada y ofreció también al numeroso público una recopilación de sus coplas más conocidas.

Las Fiestas finalizan esta tarde con bailes tradicionales a partir de las 16.00 horas en el Salón de la Ermita del Niño y una gran Rifa que comenzará a las 18.00horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES