Cerca de 700 alumnos del IES Rambla de Nogalte celebran Santo Tomás de Aquino con una veintena de actividades

Concurso de fotografía, karaoke, taller de resolución del cubo de Rubik, taller de tatuajes, elaboración de velas y ambientadores artesanales o el concurso de tartas y postres son algunas de las actividades que se han llevado a cabo.

Durante la jornada los alumnos han vendido calendarios solidarios cuyos beneficios se destinarán a la reconstrucción de un colegio en Nepal.

El IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras ha desarrollado un año más una amplia programación de actividades y talleres para que cerca de 700 alumnos y 70 profesores puedan celebrar la Festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las enseñanzas medias.

Así, alumnos de ESO y Bachillerato han participado en más de una veintena de actividades entre las que se pueden destacar, por el éxito que tienen entre los estudiantes cada año, el taller 'conoce Francia',el concurso culinario de postres típicos de la cultura anglosajona, el concurso de ajedrez, el taller de resolución del cubo de Rubik o el concurso de 'Pasapalabra'.

Del mismo modo, se ha celebrado una gymcana de matemáticas y otra de ciencias sociales, así como el recital literario 'Comparte un texto'.Además, este año, el IES Rambla de Nogalte ha organizado nuevas actividades como el taller de elaboración de relojes de sol y bóveda celeste, el juego de palabras 'tabú', juegos online, un taller de tatuajes no permanentes y un concurso de fotografía.

Cabe destacar que este año durante la jornada los alumnos han vendido calendarios solidarios cuyos beneficios serán destinados a la reconstrucción de un colegio en Nepal, destruido como consecuencia de un terremoto. En reconocimiento a este gesto solidario, una de las aulas del colegio de Nepal llevará el nombre 'IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras'.

Como ya es tradición, las competiciones deportivas tienen una importante presencia en esta programación de actividades. Así, se han realizado partidos de fútbol sala, un concurso de triples y el partido de baloncesto 1x1. La jornada ha culminado con el V Torneo Director, el esperado partido de fútbol entre profesores y alumnos de bachillerato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES