Las instalaciones municipales deportivas de Puerto Lumbreras se convierten en espacios cardioprotegidos

Los desfibriladores se instalan en el Centro Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras, Polideportivo Municipal, Piscinas de Verano, Pabellón Deportivo de la c/ San Javier, Centro Deportivo La Estación-Esparragal y Campo de Fútbol Municipal.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), José Miguel Monje, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la donación de desfibriladores a las instalaciones deportivas municipales tanto del casco urbano como de la pedanía de La Estación-Esparragal.

En concreto, la finalidad de esta iniciativa es dar una respuesta rápida ante posibles accidentes cardiovasculares, hasta la llegada de los servicios sanitarios especializados, en los distintos centros deportivos y en el Campo de Fútbol Municipal.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha hecho entrega esta mañana de los equipos y cabinas de desfibriladores para su instalación en el Centro Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras, Polideportivo Municipal, Piscinas de Verano, Pabellón Deportivo de la c/ San Javier, Centro Deportivo La Estación-Esparragal y Campo de Fútbol Municipal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se compromete a la instalación de los equipos donados en los lugares indicados, así como a velar por el adecuado uso y mantenimiento de los equipos una vez instalados en los centros y pabellones.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha explicado que "a través de este convenio todos nuestros centros deportivos municipales cuentan con una herramienta de uso fácil que permite salvar vidas en caso de parada cardiorrespiratoria". Además, Túnez ha añadido que "debido al gran número de personas que realizan deporte en estas instalaciones, hemos considerado muy conveniente dotar a los centros con aparatos desfibriladores".

Puerto Lumbreras es un municipio deportivo. Actualmente, cerca de un millar de personas utilizan las instalaciones municipales deportivas para practicar fútbol, natación, baloncesto, tenis, pádel, entre otros deportes. Además, las instalaciones de los pabellones también son usadas por los colegios anexos para realizar actividades extraescolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES