Cincuenta alumnos participan en la Escuela de Verano de Puerto Lumbreras

Verónica López visita a los participantes que durante el mes de julio realizarán actividades educativas, de ocio y tiempo libre

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, acompañada del alcalde del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, visitó hoy a los alumnos que participan en la Escuela de Verano del municipio. En total son 50 los niños de entre 5 y 12 años, que durante el mes de julio realizarán actividades educativas, de ocio y tiempo libre.

La Escuela de Verano tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio estival a través de acciones y programas con contenidos educativos y lúdicos, que impulsen los valores de convivencia y fomenten el trabajo en equipo y promuevan la creatividad y participación de los alumnos.

En total se han organizado más de una veintena de actividades como talleres de educación ambiental, de expresión artística, juegos deportivos, teatro, baile además de marchas y excursiones a diferentes puntos de interés cultural de la Región de Murcia.

La iniciativa cuenta con un equipo de cinco monitores de ocio y tiempo libre, dos monitores especializados en educación de menores, y un coordinador, con el fin de supervisar las actividades desarrolladas por los alumnos durante todo el mes de julio.

Además este año el consistorio ha habilitado una línea de autobús que recorre el municipio y las pedanías para evitar desplazamientos diarios de los familiares y favorecer así la conciliación de la vida familiar y laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES