El Ayuntamiento realiza actuaciones de mejora en la sala de estudio 24 horas de Puerto Lumbreras

Los trabajos se centran en labores de pintura, reparación de desperfectos y mejora de la iluminación

Se mejorará también la conexión wifi de la sala de estudio con la instalación de fibra óptica y se instalarán tablones informativos y un buzón de sugerencias.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha trabajos de adecuación y mantenimiento para mejorar el estado de la sala de estudio 24 horas de Puerto Lumbreras. Esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Juventud, Andrés López, han visitado las instalaciones para supervisar el estado de las obras.

En concreto, los trabajos se centran en labores de pintura, reparación de desperfectos y mejora de la iluminación con la instalación de nuevos focos de luz. Del mismo modo, se sustituirá el mobiliario que esté deteriorado por el paso del tiempo.

Por otro lado, se va a proceder a la instalación de tablones informativos en el interior de la sala de estudio para que los estudiantes estén informados sobre actividades de ocio, cultura y formación que se realizan en el municipio. Además, se va a colocar un buzón de sugerencias para que los usuarios expresen sus propuestas de mejora y aquellas cuestiones que estimen oportunas para mejorar la calidad de este servicio.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con estas actuaciones pretendemos dar un mejor aspecto a esta infraestructura tan utilizada por los estudiantes, así como mejorar las condiciones de estudio de los lumbrerenses". En este sentido, Túnez ha anunciado que "en los próximos días también se mejorará la conexión wifi de la sala de estudio con la instalación de la fibra óptica. Los usuarios van a pasar de tener unancho de línea de 6 megas a 30 megas".

Por último, en el exterior de la sala se instalará una zona de descanso con la colocación de bancos y papeleras. Además, se va a sustituir el cartel luminoso del exterior por otro nuevo.

La sala de estudio 24 horas de Puerto Lumbreras está abierta los 365 días del año y el sistema de acceso es mediante huella dactilar. La pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal también cuenta con otra sala de estudio de estas características con un circuito cerrado de videocámaras integrado que garantiza la seguridad de los usuarios.

Las personas interesadas en utilizar este servicio deben registrar su huella en el departamento de Informática del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 horas. Una vez realizado el registro, se podrá acceder a la sala simplemente colocando el dedo sobre el lector de huellas dactilar, ubicado junto a la puerta de acceso a la sala de estudio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES