La Guardia Civil se incauta de más de 9.000 paquetes de toallitas de bebé en Puerto Lumbreras

Una persona ha resultado investigada como presunta autora de delito de receptación

Los productos incautados, valorados en 12.000 euros, eran distribuidos a través de una empresa de Puerto Lumbreras en comercios del municipio y de Lorca

Se trata de una marca comercial que aún no se había comercializado en España

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer el origen de varios miles de paquetes de toallitas de bebé que se encontraban a la venta en distintos comercios de Puerto Lumbreras y Lorca. Unas actuaciones que han culminado con una persona investigada como presunta autora de delito de receptación. En una nave industrial de Puerto Lumbreras han sido incautados 9.216 paquetes de toallitas de bebé, valorados en 12.000 euros, que salieron de Málaga con destino Murcia sin ser abonados por el comprador.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil detectó la venta, en distintos comercios de Puerto Lumbreras y Lorca, de una mercancía que presentaba indicios de procedencia ilícita.

La Guardia Civil constató que en la provincia de Málaga había sido denunciada la apropiación indebida de grandes cantidades de paquetes de toallitas de bebé por una empresa de la zona que, supuestamente, los adquirió sin abonar el coste.

La Guardia Civil conocía que, hasta el momento, la marca comercial de los productos no se había comercializado en España, por lo que se establecieron una serie de vigilancias e inspecciones que permitieron localizar, en cuatro comercios de Puerto Lumbreras (3) y Lorca (1), la venta de los paquetes de toallitas por un precio inferior al real.

Las pesquisas practicadas han conducido a los investigadores hasta la empresa que suministró los productos a los distintos establecimientos para su venta al público que, además, los ofertaba a través de un portal de Internet.

Fruto de las indagaciones realizadas, los investigadores han localizado una nave industrial donde han sido localizados e incautados un total 9.216 paquetes de toallitas de bebé dispuestos para su comercialización.

La Guardia Civil ha identificado al propietario de la mercancía que, a requerimiento de los agentes, no ha podido documentar su legal tenencia, al carecer de facturas o justificantes que pudieran acreditar su compra a través de canales autorizados, por lo que ha resultado investigado como presunto autor de delito de receptación.

Especialistas del Servicio Fiscal de la Guardia Civil han tramitado, además, las correspondientes denuncias por infracciones administrativas relacionadas con la falta de etiquetado de otras serie de productos, puestos a la venta en los comercios investigados.

La operación ha culminado con la incautación de 9.216 paquetes de toallitas de higiene para bebés, que permanecen depositados a disposición de la autoridad judicial.

La persona investigada, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES