El Espacio Joven de Puerto Lumbreras incorpora nuevos servicios y amplía su horario

El horario de atención al público de es de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y a partir de ahora también permanece abierto los lunes por la tarde en horario de 16:30 a 20:00 horas.

El Espacio Joven alberga sala de ordenadores con acceso gratuito a internet, aula de estudio 24 horas, oficina de asesoramiento juvenil, un punto de información de empleo y la Concejalía de Deportes.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha ampliado los servicios que ofrece el Espacio Joven, ubicado en la Calle Doctor Salvador Caballero García. Se trata de una instalación polivalente que concentra diferentes iniciativas dirigidas especialmente al público joven del municipio.

Los jóvenes que se dirijan a este edificio municipal encontrarán un espacio de 635,35 m2, distribuidos en cuatro plantas con distintos servicios como oficina 'Punto Info Empleo', sala de ordenadores con acceso gratuito a internet, aula de estudio 24 horas, oficina de asesoramiento juvenil y la Concejalía de Deportes.

El horario de atención al público de este centro es de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y a partir de ahora también permanecerá abierto los lunes por la tarde en horario de 16:30 a 20:00 horas.

Cabe destacar que, recientemente se ha puesto en marcha una Oficina de Asesoramiento y Orientación específica para la integración de los jóvenes en el mercado de trabajo. Algunas de las funciones del nuevo técnico orientador son asesorar a los jóvenes en materia de empleo, información y apoyo a la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, activación y captación de jóvenes para su inscripción en Garantía Juvenil y realización de itinerarios personalizados de inserción socio-laboral, entre otros.

Además de esta oficina dirigida a desempleados menores de 30 años, el Espacio Joven cuenta con una oficina 'Punto Info Empleo', en la que se prestan servicios gratuitos de información laboral a ciudadanos de todas las edades. Esta oficina está abierta al público los miércoles y viernes de 10.00 a 13.30 horas.

La concejal de Empleo ha explicado que "esta oficina complementa los actuales servicios de empleo que se prestan desde el Centro de Innovación, Formación y Empleo (situado en el polígono industrial), pero en este caso se ofrece el servicio desde el centro urbano para poner facilidades a aquellas personas que tienen más dificultades para desplazarse hasta el polígono".

Del mismo modo, el Espacio Joven dispone de una sala de nuevas tecnologías equipada con una quincena de ordenadores con acceso a internet y conexión wifi, para las personas que deseen usar sus ordenadores portátiles.

Cabe destacar que las instalaciones incluyen también dos salas de estudio 24 horas abiertas al público los 365 días del año. Los estudiantes pueden acceder a ella colocando su huella dactilar en un dispositivo situado en la puerta de entrada. Para hacer uso de este servicio los ciudadanos deben registrar previamente su huella en el Espacio Joven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES