Realizan obras para mejorar la red de saneamiento del paraje El Cabildo

Las obras de sustitución de la red de saneamiento cuentan con un presupuesto de 10.156,74 euros

Ya se han realizado los trabajos para mejorar la red de saneamiento del paraje El Cabildo. El concejal de Obras, Eliseo Sánchez, ha explicado que "esta actuación beneficia casi al 50% de los vecinos del casco urbano, ya que se trata de una de las principales tuberías de la localidad que transporta la mayor parte de los residuos hasta la depuradora para su tratamiento".

La obra consiste en la renovación de la red de saneamiento y la renovación de dos pozos existentes donde se produce el entronque. Se ha realizado una excavación de zanja de 70 metros con una altura de 1,5 metros para la instalación de una nueva tubería de PVC de 500 milímetros de diámetro, aportando así una mayor capacidad a la red. Además, se han instalado dos pozos prefabricados de hormigón con 1,80 metros de altura.

Las obras para la sustitución de la nueva red de saneamiento cuentan con un presupuesto de 10.156,74 euros a cargo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El concejal de Obras ha destacado que "continuamos mejorando la redes de saneamiento del municipio, en las que ya hemos realizado anteriormente actuaciones mejorando más de tres kilómetros en distintas calles". Además Sánchez ha afirmado que "con estas actuaciones optimizamos nuestras infraestructuras y servicios públicos".

Por último, cabe destacar que en los últimos meses se han ejecutado obras de sustitución de redes de saneamiento en calle Diario La Verdad, Camino Real, calle San Francisco, calle Maestra Teresa Navarro Salas, calle Tómbola, calle Platón y calle Sócrates, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES