Profesionales del cuerpo de la Guardia Civil imparten una charla sobre "Ciberbullying" en Puerto Lumbreras

Cerca de una treintena de padres, madres y profesores han asistido a esta charla

En esta actividad se han expuesto pautas y consejos prácticos para hacer un buen uso de internet y de las redes sociales.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el AMPA del IES Rambla de Nogalte han organizado una charla sobre "ciberbullying" en el salón de actos del Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras.

El objetivo de esta iniciativa ha sido dar a conocer pautas y consejos prácticos para que los jóvenes puedan hacer un buen uso de las nuevas tecnologías. Así, se ha informado a padres, madres y profesores de la importancia de que los menores adopten medidas de seguridad para navegar por internet y en el uso de redes sociales.

El personal especializado del cuerpo de la Guardia Civil que ha impartido la charla ha puesto especial hincapié en la idea de concienciar a los hijos para que comuniquen de inmediato cualquier amenaza que pudieran recibir a través de las redes sociales.

La concejal de Igualdad, Sonia López, ha destacado que "el principal objetivo de esta charla es proporcionar una visión clara de cuáles son los riesgos de Internet para niños, niñas y adolescentes, así como identificar las medidas preventivas para una vida online más segura".

Para finalizar, cabe destacar que esta actividad se ha realizado dentro del programa de actividades con motivo del Mes de la Mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES