La Red Municipal de Bibliotecas de Puerto Lumbreras atrae a nuevos socios

El número de socios se ha visto incrementado llegando a tener actualmente 3.052 usuarios adultos e infantiles

La Red Municipal de Bibliotecas registró más de 20.000 visitas, 5.786 préstamos de libros y desarrolló 153 actividades de animación a la lectura.

La Red Municipal de Bibliotecas de Puerto Lumbreras ha registrado un aumento del 8% en el número de visitas en los últimos 12 meses. De forma paralela, el número de socios también se ha visto incrementado llegando a tener actualmente 3.052 usuarios con carné.

"Las bibliotecas de nuestro municipio mantienen su gancho. Tanto la biblioteca municipal como la biblioteca de La Estación-Esparragal siguen ganando usuarios de forma ininterrumpida y ofreciendo cada vez más actividades complementarias de animación a la lectura, visitas escolares y clubes de lectura, ha explicado la concejal de Cultura", Mª Victoria Jerez.

En el último año, la Red Municipal de Bibliotecas registró más de 20.000 visitas, 5.786 préstamos de libros y desarrolló 153 actividades de animación a la lectura. Así, en 2016 el libro más leído destinado al público adulto fue "Los besos en el pan" de Almudena Grandes. Por otro lado, el libro infantil más leído fue "Cenicienta, la fiesta sorpresa", escrito por Jaime Elder.

Los más de 3.000 usuarios que ya tienen el carné de la Red Municipal de Bibliotecas pueden beneficiarse del servicio de préstamo de documentos bibliográficos y audiovisuales tanto en Puerto Lumbreras como en cualquier biblioteca pública de la Región de Murcia.

La concejal de Cultura ha subrayado que "el uso de los ordenadores de la red de bibliotecas también se ha visto incrementado. Cada vez más niños y jóvenes acuden a nuestras bibliotecas a realizar trabajos en grupo en los equipos informáticos con conexión a internet que tenemos habilitados en las bibliotecas".

La Red Municipal de Bibliotecas cuenta con 19 ordenadores con conexión a internet y también dispone de red wifi para que los usuarios puedan trabajar desde sus portátiles.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras amplía todos los años el fondo bibliográfico de la Biblioteca Municipal con libros de diferentes géneros literarios. Mª Victoria Jerez ha anunciado que "en los próximos meses volveremos a introducir nuevos ejemplares con las últimas novedades literarias y diversas obras premiadas en concursos de reconocido prestigio internacional".

Desde la Red Municipal de Bibliotecas cada mes se diseña una nueva y diferente programación de actividades de animación a la lectura para atraer visitantes y fomentar el hábito de la lectura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES