La poeta lumbrerense Carmen Martínez presenta su nuevo libro "Getsemaní, mi pasión"

La escritora ha creado un poemario de corte religioso que consta de diez "getsemanís" vividos en la noche de Jueves Santo

Su nuevo libro incluye varios poemas dedicados a las imágenes de las tres cofradías de Puerto Lumbreras.

La escritora lumbrerense Carmen Martínez Mateos, conocida como "la poeta de la esperanza", ha presentado un nuevo libro "Getsemaní, mi pasión" en el Centro Cultural Casa de los Duendes. Al acto acudieron cerca de 100 personas entre los que se encontraban amigos y familiares de la autora, así como la concejal de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez.

Carmen Martínez se define como "una enamorada de la poesía" y con este nuevo ejemplar ya cuenta con un total de nueve libros. En esta ocasión, la escritora ha creado un poemario de corte religioso que consta de diez "getsemanís" vividos en la noche de Jueves Santo, desde el año 2006 hasta el año 2015. Según cuenta la poeta, "todos ellos han sido escritos frente al monumento que se prepara en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, acompañando a Jesús en el Huerto de los Olivos (Getsemaní)".

Además, su nuevo libro incluye varios poemas dedicados a las imágenes de las tres cofradías de Puerto Lumbreras (Cofradía de la Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Esperanza y la Cofradía del Stmo Cristo de la Fe y María Stma de la Piedad).

El libro tiene 100 páginas y el prólogo está escrito por Don Andrés Marín Navarro, antiguo párroco de Puerto Lumbreras durante 14 años.

Carmen Martínez Mateos

Ha sido una gran aficionada a la poesía desde niña y de pequeña compartía con su padre la lectura de los grandes poetas de la Generación del 27.

Escribió su primer poema a los 10 años y publicó su primer libro "Poemas y Canciones para Paula" en 2003; en 2005 "Abanico de Poemas", en 2008 "Poemas Dedicados...", en el mismo año "Cuentos y Poemas para Herman", en 2009 "Los Colores de mi Pueblo" y en 2014 publicó "Versando la Vida".

Carmen Martínez ha desarrollado además su afición por el teatro dentro de la Asociación 'Llamaradas', de la que fue cofundadora a finales de los años 90, a través de la cual ha participado activamente en talleres, obras de teatro y recitales de poesía entre otras actividades artísticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES