Multitudinaria procesión del Dolor y del Santo Entierro

La procesión del Dolor acogió el XIX Encuentro de Saetas "La Saeta en el Dolor", con la actuación del cantaor flamenco Curro Piñana

El municipio de Puerto Lumbreras acogió anoche la procesión del Dolor y del Santo Entierro organizada por la Antigua y Venerable Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores.

La procesión, que contó con las hermandades de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, mostró las imágenes de la Verónica y Santa Faz, Cristo Yacente y San Juan Evangelista que acompañaron a la Virgen de los Dolores por las principales calles del municipio.

Además, la procesión del Dolor acogió el XIX Encuentro de Saetas "La Saeta en el Dolor". En esta nueva edición, las tradicionales saetas acompañaron a la Virgen y al resto de imágenes desde los principales balcones del municipio.

El encuentro de saetas contó con la actuación de Curro Piñana, Juan Marín, Verónica Sobrinos y Nicolás Pelegrín. Desde los principales balcones del municipio y durante el recorrido de la procesión del Dolor y el Santo Entierro, más de una decena de saetas fueron dedicadas a las imágenes de la Virgen de los Dolores, Cristo Yacente, Verónica y Santa Faz, y San Juan Evangelista.

El Encuentro de Saetas "La Saeta en el Dolor" de Puerto Lumbreras es un acontecimiento artístico cultural de merecido interés, organizado por la Cofradía Virgen de los Dolores de Puerto Lumbreras que surgió por iniciativa de dicha cofradía y en respuesta a la gran afición al flamenco en esta población murciana, lindante con Andalucía, y en especial a la tradición de cantar saetas que, desde siempre, ha existido en la Semana Santa lumbrerense.

Por último, cabe destacar que este año el Encuentro de Saetas fue presentando en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como marca distintiva de la Semana Santa lumbrerense.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES