Puerto Lumbreras celebra una Romería en Honor a la Virgen del Rocío

Más de 500 personas han participado en este encuentro realizado en la pedanía de La Estación-Esparragal

La pedanía lumbrerense de La Estación-El Esparragal ha acogido la XIV edición de la Romería en Honor a la Virgen del Rocío, en la que han participado más de 500 personas para rendir homenaje a la Virgen.

A primera hora de la mañana comenzó la jornada con una Misa Rociera en la Ermita de la Purísima Concepción, a la que asistieron numerososmiembros del equipo de Gobierno. A continuación, se sacó a la Virgen del Rocío en una romería que recorrió las principales calles y caminos rurales de El Esparragal, donde los rocieros mostraron su devoción a la Virgen.

A media mañana realizaron una "pará rociera" junto al mercado semanal de los domingos. A las 14.00 horas se inició la Feria de Mediodía Rociera junto a la Ermita, que contó con la actuación musical del grupo "Voces de las Marismas".

El concejal de Festejos, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que "los rocieros fieles a la Virgen han tenido una magnífica oportunidad para venerar en Puerto Lumbreras a la Virgen del Rocío y compartir una jornada de convivencia amenizada con actuaciones musicales".

Por último, cabe destacar que este evento lúdico y religioso está organizado por la Asociación Rociera Candela, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES