El Ayuntamiento pone en marcha dos programas de empleo que permiten la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

Se ha contratado a un peón de limpieza y a dos auxiliares administrativos a jornada completa

Uno de los requisitos para acceder a estos puestos de trabajo era estar inscrito en el programa nacional de Garantía Juvenil.

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha dos nuevos programas de empleo que han permitido la contratación de tres jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En concreto, a través del programa "Lumbreras Joven", se han contratado a dos auxiliares administrativos a jornada completa durante seis meses.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha ejecutado el programa de empleo "Lumbreras Limpiatour", a través del cual se ha contratado a un peón de limpieza a jornada completa.

Entre las funciones del peón se encuentra la limpieza y desinfección de los inmuebles e infraestructuras turísticas para conservar adecuadamente el atractivo turístico del municipio.

La concejal de Empleo, Ángela Morillas, ha destacado que "los proyectos enfocados dentro del programa Garantía Juvenil tienen como principal objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados menores de 30 años". Además, Morillas ha señalado que "continuamos promoviendo este tipo de iniciativas que fomentan la creación de empleo para seguir reduciendo la tasa de paro local que actualmente se encuentra en el 8,16% y facilitar la inserción laboral de los jóvenes con servicios de utilidad pública".

El requisito que deben cumplir los jóvenes para la realización de estos servicios es estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La oficina del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia ha sido la encargada de realizar el procedimiento de preselección de los candidatos, de acuerdo al perfil solicitado.

Estos dos proyectos cuentan con una subvención total de 27.252,24. Están financiados con fondos procedentes del Ministerio competente en materia de empleo, transferidos a la Comunidad Autónoma de la Región Murcia, a través del SEF, cofinanciados con el Fondo Social Europeo, siendo el ente promotor el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Las personas que deseen inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil para poder acceder a futuros programas de empleo deben acudir al Espacio Joven de Puerto Lumbreras. El horario es de martes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y los lunes de 16.30 a 20.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES