La artista lumbrerense Yolanda Martínez expone su obra "Encuentros" en el Centro Cultural Casa de los Duendes

La exposición está compuesta por 37 piezas de pequeñas dimensiones realizadas con técnica mixta

Las personas interesadas en conocer su obra, en la que predomina la intensidad y la posibilidad del material, podrán visitarla de lunes a sábado hasta el 1 de junio.

La Casa de los Duendes dePuerto Lumbrerasacogió anoche la inauguración de la exposición "Encuentros" de la artista lumbrerense Yolanda Martínez. Numerosos ciudadanos, entre los que se encontraba el concejal de Juventud, Andrés López, acudieron a este acto para contemplar las obras de esta joven artista.

En concreto, la exposición está compuesta por 37 piezas, siendo todas ellas de pequeñas dimensiones (34x33cm) y una de mayor tamaño (114x44cm). La técnica empleada en su obra es mixta, aunque está compuesta principalmente con acuarela y epoxi; un material que deja efecto espejo y da la impresión de ser metacrilato.

La artista ha explicado que "las obras que componen esta serie hablan de encuentros a los que he llegado con viajes, puestas de sol, horizontes y con la ciudad". Yolanda Martínez ha subrayado que "estos encuentros también muestran casualidades que no son casualidad, encuentros de amistad, personas con las que coincides, de las que aprendes, personas que continúan en tu vida. Esta obra se trata de encontrarme a mí misma, es un encuentro personal tanto con la obra como conmigo misma".

La exposición permanecerá en la Casa de los Duendes hasta el jueves 1 de junio. Las personas interesadas en conocer su obra, en la que predomina la intensidad y la posibilidad del material, podrán visitarla de lunes a sábado. El horario de lunes a viernes es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados la sala de exposiciones estará abierta de 10.00 a 14.00 horas.

La concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez, ha destacado que "desde el Ayuntamiento seguimos apoyando a los artistas lumbrerenses, ofreciéndoles un espacio donde poder mostrar sus obras". Además, ha señalado que "durante 2017 continuaremos desarrollando el ciclo de exposiciones de artistas locales de diferentes disciplinas en el Centro Cultural Casa de los Duendes".

Yolanda Martínez es arteterapeuta y trabajadora social con alma de artista. Apasionada desde bien joven por el mundo del arte, inicia en 2006 su formación académica en la escultura, la cual complementa con diversos cursos con escultores reputados. Pronto repunta en esta disciplina y es becada por Bancaja para realizar un curso de Fundición en la Universidad de Chile junto al Profesor Byron Boyd Gomez. Desde 2009 participa en numerosas exposiciones colectivas y en 2015 realiza su primera exposición individual con el título "Excusas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES