En marcha la construcción de 132 nichos en el Cementerio Municipal de Puerto Lumbreras

Se desarrollan obras de acondicionamiento para crear nuevas calles en el interior del cementerio y se crearán más zonas que puedan albergar nuevos panteones familiares.

Ya han comenzado las obras para la construcción de nuevos nichos y la urbanización interior en el cementerio San Damián de Puerto Lumbreras. Esta actuación se ha puesto en marcha con el objetivo de aumentar la capacidad del camposanto.

El Ayuntamiento y la Comunidad realizan conjuntamente este proyecto de construcción de 132 nuevos nichos, cuyo plazo de ejecución es de tres meses. Del mismo modo, también se están desarrollando otras labores de mejora en el cementerio municipal. En este sentido, se desarrollan obras de acondicionamiento para crear nuevas calles en el interior del cementerio, se están pintando aceras y se crearán más zonas que puedan albergar nuevos panteones familiares.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "la construcción de estos nuevos nichos no obedece a una cuestión de necesidad, se realiza de forma preventiva con la finalidad de que el cementerio tenga suficientes nichos para los próximos años".

La actuación cuenta con una inversión de 64.179 euros, siendo 42.789,57 euros subvencionados por la Comunidad Autónoma y 21.389,43 euros aportados por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Cabe destacar que esta obra de mejora se enmarca dentro del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios de Competencia Municipal (PARDOS).

Por último, la Alcaldesa ha concluido que "esta actuación complementa a las labores de mejora y mantenimiento que realizamos a lo largo de todo el año para que el cementerio municipal esté siempre en perfectas condiciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES