Los escolares plantan más de 300 árboles y plantas para aumentar los espacios verdes en Puerto Lumbreras

Esta actividad se enmarca dentro de la programación diseñada por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

La Concejalía de Desarrollo Sostenible ha organizado unas jornadas de revegetación dirigidas a los alumnos de los colegios públicos del municipio, coincidiendo con la celebración del Mes del Medio Ambiente.

En concreto, esta iniciativa se ha puesto en marcha bajo el lema "En tu parque o en el mío" y participan más de 300 niños de 1°, 2°, 3° y 4° de Primaria. Se trata de una jornada de revegetación en la que, además de plantar, los pequeños aprenden cómo cuidar las plantas y la importancia de mantener limpios los parques y jardines.

Durante los días 1, 5, 6 y 8 de junio los escolares plantan árboles y plantas forestales en parques y otros espacios públicos para aumentar los espacios verdes de la localidad, al mismo tiempo que se refuerza el compromiso de los menores con el medio ambiente. Los lugares en los que se llevará a cabo esta iniciativa son parque Augusto Vels, jardines de la Casa del Cura, parque La Cañada, parque y jardines de La Estación-Esparragal.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro de la programación diseñada por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio. La programación de actividades cuenta con la colaboración de CaixaBank, Ecoembes y Gobierno regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES