Riá Pitá presenta su espectáculo "La Maestranza" en Puerto Lumbreras

Las alumnas de la asociación flamenca se ataviaron con bata de cola, mantilla y trajes de torero para realizar 17 bailes, entre los que se encontraban fandangos, bulerías, alegrías.

El municipio acogió anoche el XVIII Festival Flamenco de la Asociación Riá Pitá, que contó con más de 350 asistentes en el patio del Centro Cultural.

La asociación de baile presentó su espectáculo "La Maestranza", en el que participaron cerca de 40 alumnas veteranas. Un proyecto coreográfico, musical y flamenco sobre el mundo del toreo cuya idea original es de Mª Carmen Martínez y Carmen Avilés, siendo ésta última la coreógrafa.

Durante el espectáculo, se proyectó material audiovisual relacionado con la tauromaquia. Las bailarinas de Riá Pitá realizaron actuaciones de gran valor, fusionando el flamenco con la riqueza artística del toreo.

Así, las alumnas de la asociación flamenca se ataviaron con bata de cola, mantilla y trajes de torero para realizar 17 bailes, entre los que se encontraban fandangos, bulerías, alegrías, zambra, tango y una jota flamenca.

Por último, cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro de la programación Nogalte Cultural 2017, diseñada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con diferentes asociaciones locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES