Puerto Lumbreras contará con un punto de presencia local de Cruz Roja Española

"Se elaborará un plan de trabajo para conocer las necesidades de la población, y a partir de ahí se pondrán en marcha los planes de intervención de la organización", ha explicado la Alcaldesa.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, se ha reunido con la presidenta de la Asamblea de Cruz Roja Española en Lorca, Concepción Canales, y la directora de Desarrollo Local de Cruz roja Región de Murcia, Rosa Navarro, para abordar la creación de un punto de presencia local de Cruz Roja Española en la localidad lumbrerense.

En concreto, durante la reunión han acordado la formalización de un convenio de colaboración que permitirá que la organización humanitaria cuente con una sede local en Puerto Lumbreras, cedida por el Consistorio.

La Alcaldesa ha explicado que "se elaborará un plan de trabajo para conocer las necesidades de la población, y a partir de ahí se pondrán en marcha los planes de intervención de la organización, principalmente de carácter social y enfocados a las personas más necesitadas".

Además, Túnez ha añadido que "tras la firma del convenio, lanzaremos una campaña de captación de voluntarios para que todo aquel que quiera colaborar pueda hacerlo y así poder crear en un futuro un comité local con autonomía".

Cruz Roja Española cuenta con programas en diferentes áreas como empleo, intervención social, salud, emergencias, formación, juventud, cooperación internacional y medio ambiente.

Por último, cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras entregará a Cruz Roja Española el Diploma de Servicios Distinguidos en el acto que se celebrará el 7 de julio con motivo del Día de la Independencia del municipio. Para finalizar, la Alcaldesa ha subrayado que "este galardón se lo otorgamos por la labor solidaria que llevan realizando de forma incansable durante 153 años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES