El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras da "un lavado de cara" al casco antiguo

Entre los trabajos se encuentra la limpieza de viales, desbroce, retirada de señales dañadas y limpieza de contenedores de residuos sólidos

También se están realizando actuaciones de jardinería, desinfección y desratización.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está realizando actuaciones de limpieza, mantenimiento y jardinería en las inmediaciones del Castillo de Nogalte y en el casco antiguo.

El concejal de Obras y Servicios, Eliseo Sánchez, ha destacado que "nuestra intención es ofrecer la mejor de las imágenes del casco antiguo sometiéndolo a un lavado de cara. Las actuaciones de mantenimiento se realizan de forma continuada durante todo el año, pero ahora se están intensificando los trabajos con la llegada del verano".

"Cinco operarios se están encargando de realizar estas tareas de limpieza y desbroce, necesarias para el mantenimiento de la zona y que refuerzan las actuaciones ejecutadas en la zona con anterioridad", ha explicado Sánchez.

Entre los trabajos se encuentra la limpieza de viales, desbroce, retirada de señales dañadas y limpieza de contenedores de residuos sólidos. Además, junto a los trabajos de limpieza, la empresa concesionaria del servicio de jardinería también realizará labores de revegetación y poda en el casco antiguo para embellecer la zona.

Eliseo Sánchez ha destacado que "estas actuaciones son complementarias a los trabajos que se ejecutan con carácter ordinario, y que junto al respeto y colaboración de todos, deben permitir que la zona más antigua de Puerto Lumbreras tenga un mejor aspecto".

Del mismo modo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha actuaciones de desinfección y desratización para el control de plagas en esta zona. Así, se está llevando a cabo un control preventivo contra las plagas de cucarachasy roedores en la vía pública, procedentes de la red de alcantarillado municipal. Los trabajos de fumigación, que ya han comenzado por el casco antiguo, se extenderán hasta el resto de calles del municipio.

Eliseo Sánchez ha concluido explicando que "lo que pretendemos es continuar revitalizando y poniendo en valor nuestro casco antiguo, en el que durante los últimos años se han construido nuevos espacios turísticos y culturales, configurándose como uno de los lugares más emblemáticos de Puerto Lumbreras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES