El Ayuntamiento y Fundown promueven la inserción sociolaboral de personas con discapacidad en Puerto Lumbreras

El objetivo es facilitar la integración en el mercado laboral ordinario de las personas con discapacidad intelectual, desarrollando un exhaustivo proceso de intermediación.

El proyecto está dirigido a personas con discapacidad intelectual con una valoración mínima del 33%, en rango de edad de 16 a 65 años.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el presidente de la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown), Diego González, y el gerente de Fundown, Pedro Martínez, han presentado esta mañana el nuevo proyecto de inclusión sociolaboral "Todos Ganan", que se desarrollará en la localidad lumbrerense.

En concreto, el objetivo de este proyecto es facilitar la integración en el mercado laboral ordinario de las personas con discapacidad intelectual, desarrollando un exhaustivo proceso de intermediación, orientación laboral y atención individualizada.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha subrayado que "con esta nueva iniciativa pretendemos mejorar las oportunidades laborales de las personas con discapacidad, ofrecerles un mayor nivel de autonomía y una vida independiente, siendo la obtención de un empleo el primer paso para lograrlo".

A través de este nuevo servicio, se realizarán itinerarios individualizados con las personas con discapacidad intelectual, en los que se realizarán acciones de orientación laboral, intermediación laboral, entrenamiento en el puesto de trabajo, entrenamiento para la búsqueda activa de empleo y formación en competencias transversales (habilidades sociales, formación básica, nuevas tecnologías, autonomía personal) y profesionales.

Representantes de Fundown aseguran que "el proyecto estrella en la Fundación es el empleo con apoyo, que consiste en realizar un itinerario integral de acceso al empleo ordinario para las personas con discapacidad intelectual, adaptándose a sus necesidades y motivaciones de cada participante".

El proyecto "Todos Ganan" implementa determinadas estrategias que facilitan la contratación en la empresa como los convenios de prácticas, previos a la contratación, que promueven la sensibilización del empresario minimizando su incertidumbre. Cabe destacar que se realizará un seguimiento después de la inserción, modulando el apoyo prestado por el preparador laboral durante todo el proceso de inserción para procurar el mantenimiento del puesto de trabajo por parte de la persona con discapacidad intelectual.

Este proyecto está dirigido a personas con discapacidad intelectual con una valoración mínima del 33%, en rango de edad de 16 a 65 años. Cabe mencionar que la iniciativa está enmarcada en el programa "Más Empleo" de La Caixa y financiado por el Fondo Social Europeo.

La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (FUNDOWN), es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1994. Es una de las entidades de mayor relevancia a nivel regional y nacional en cuanto a la Atención y Promoción de la Autonomía Personal de las personas con Discapacidad Intelectual. Como su nombre indica, trabajan con personas con Síndrome de Down pero también con personas con Discapacidad Intelectual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES