La Concejal de Empleo, Empresas y Desarrollo y la Directora General de Relaciones Laborales visitan la cooperativa agroalimentaria ALIMER

"La riqueza de esta empresa son sus casi 1.700 socios, muchos de ellos lumbrerenses, que con su esfuerzo y profesionalidad son el alma de la cooperativa, configurada como un referente en la creación de empleo", ha explicado la Concejal.

La concejal, Ángeles Morillas, y la directora general de Relaciones Laborales y Economía Social, Nuria Fuentes, han visitado las instalaciones de la cooperativa agroalimentaria ALIMER, ubicadas en Puerto Lumbreras.

La concejal de la localidad ha subrayado que "Alimer es un referente dentro del sector agrícola regional y nacional, y se ha convertido en un gran motor económico de los municipios en los que está implantada". Además, Morillas, ha añadido que "es una cooperativa ejemplar, en la que prima el trabajo, el dinamismo y la innovación continua, como lo demuestra su cuenta de resultados".

La directora general y la concejal han conocido el funcionamiento de la cooperativa, las instalaciones y la situación actual de la empresa. Morillas ha destacado que "Alimer está fuertemente implantada en Puerto Lumbreras, ya que cuenta con importantes infraestructuras en nuestro municipio como son el semillero, la sección de flor cortada, el nuevo almacén de hortalizas o la próxima apertura de una gasolinera y tienda. Además, también tenemos socios lumbrerenses en prácticamente todas las secciones de la cooperativa".

Alimentos del Mediterráneo (Alimer) nació en 2006 a partir de ocho sociedades del Valle del Guadalentín y Vega Alta. La cooperativa resultante produce un amplio abanico de alimentos: fruta dulce, hortalizas, sandías y melones; conservas vegetales; flores y plantas ornamentales; carnes de cerdo, cabrito y ternera; leche de cabra, quesos, productos lácteos y suministros (piensos, abonos, fitosanitarios, ferretería, maquinaria agrícola y carburantes).

Alimer cuenta con 1.655 socios y da trabajo a más de 1.000 personas en sus almacenes. Ángeles Morillas ha señalado que "la riqueza de esta empresa son sus casi 1.700 socios, muchos de ellos lumbrerenses, que con su esfuerzo y profesionalidad son el alma de la cooperativa, configurada como un referente en la creación de empleo".

La Concejal ha destacado que "Alimer ha contribuido en gran medida a la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio y es una pieza clave en el tejido socio-económico". Para finalizar, Túnez ha resaltado que "Puerto Lumbreras se ha configurado como un municipio líder en la creación de empleo, con una tasa de paro alrededor del 8%".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES