El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha solicitado tres proyectos para promover hábitos saludables entre los ciudadanos

Los proyectos solicitados son Activa Salud, Salud al día, así como actuaciones dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Sanidad, ha solicitado tres proyectos con los que pretende promover los hábitos saludables entre los lumbrerenses.

El concejal de Sanidad, Andrés López, ha explicado que "desde el Consistorio trabajamos por el bienestar de la población a través de proyectos con los que se promueven los hábitos saludables en su vida cotidiana. Nuestro objetivo es continuar impulsando nuevos modelos saludables que incrementen la calidad de vida".

Entre los proyectos solicitados se encuentra Activa Salud, Salud al día, así como actuaciones dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud.

Por un lado, con el proyecto "Activa Salud" se pretende satisfacer la demanda social consistente en el desarrollo de actuaciones de promoción de la salud en la población joven, basados en la actividad física y una alimentación adecuada. La población a la que va dirigido este proyecto son jóvenes de 13 a 18 años.

Dentro de este proyecto de desarrollarán talleres con una metodología práctica para la difusión de los hábitos alimenticios y una dieta equilibrada, modificación de estilos de vida, salud en la adolescencia y se resaltará la importancia de la actividad física.

Por otro lado, a través de "Salud al día" se realizarán actuaciones dirigidas a las personas mayores de 60 años, con el objetivo de favorecer el envejecimiento activo y saludable. En este caso también se realizarán talleres para difundir recomendaciones sobre los efectos de una inadecuada alimentación, consejos para la actividad física y se dará información sobre envejecimiento saludable con una metodología interactiva.

Cabe destacar que el municipio de Puerto Lumbreras está adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de la Salud (SNS).

El objetivo general es fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo entornos y estilos de vida saludables y potenciando la seguridad frente a las lesiones. La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a ganar salud y a prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad.

En este sentido, el Consistorio también ha solicitado una subvención para la puesta en marcha de nuevas medidas dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención. Los trabajos para los que se solicita ayuda en la convocatoria son constitución de la Mesa Sectorial y Dinamización de la Participación Ciudadana, recogida de información de los recursos comunitarios y difusión del mapa de recursos comunitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES