Finalizan con éxito las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Góñar

Ayer se celebró una misa y procesión en honor a la Virgen del Carmen, presidida por la nueva reina de Góñar 2017, Noelia García

Ayer finalizaron con éxito las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que durante los últimos días se han desarrollado en la pedanía lumbrerense de Góñar. La pedanía se vistió de gala para celebrar sus fiestas patronales, a las que cada año asisten un mayor número de vecinos.

De este modo, ayer se celebró una misa y procesión en honor a la Virgen del Carmen, presidida por la nueva reina de Góñar 2017, Noelia García, y sus damas de honor. A los actos religiosos asistieron cerca de 250 personas, entre las que se encontraban numerosos miembros del equipo de Gobierno.

A continuación, las fiestas siguieron con animación infantil y juegos populares para los más pequeños. Por la noche, se realizó una rifa entre los asistentes y la actuación musical del grupo "Iguana". Por último, como ya es habitual, el broche final a las fiestas lo puso el castillo de fuegos artificiales, que deleitó a los espectadores con un juego de colores y formas.

Cabe destacar que las fiestas contaron además con diversas actuaciones musicales, actividades deportivas y jornadas de convivencia como la tradicional degustación de migas. Como peculiaridad de estas fiestas, cabe destacar que siendo en honor a la Virgen del Carmen, se trasladan todos los años hasta mediados de agosto, siendo su día grande el 15 del mismo. Se trata de una tradición mantenida durante décadas, ya que antiguamente la gran mayoría de las familias de la pedanía se dedicaban a labores de agricultura y ganadería y se marchaban a trabajar fuera de la localidad durante el mes de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES