Puesta a punto del patio del colegio público Juan Antonio López Alcaraz

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha invertido 24.643,34 euros en estas obras de mejora en el patio del centro educativo

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han puesto en marcha obras de acondicionamiento en el patio del colegio público Juan Antonio López Alcaraz.

En concreto, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha invertido 24.643,34 euros en estas obras de mejora en el patio del centro educativo. Las tareas han comenzado esta semana, aprovechando las vacaciones de los escolares y concluirán antes de que se inicie el nuevo curso escolar 2017/2018.

Las actuaciones que se están ejecutando consisten en la ejecución de un colector de pluviales, así como en el acondicionamiento del solado de gravilla con hormigón para la correcta evacuación de las aguas pluviales.

De este modo, se ha procedido a colocar un colector de pluviales con una tubería de 200mm de diámetro y se ha instalado un imbornal de 500mm sobre el colector para la recogida de agua de escorrentía.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha visitado las obras acompañada por la directora general de Centros Educativos, Mª Remedios Lajara, la directora del colegio y representantes del AMPA, y ha explicado que "esta actuación se realiza para mejorar la recogida de aguas pluviales en la zona del patio y pistas deportivas, ya que en periodos de fuertes lluvias se forman acumulaciones de agua en determinadas zonas".

Además, Túnez ha añadido que "con la realización de esta obra daremos solución a una de las preocupaciones del centro, acabando con el problema de drenaje que generaba charcos en días de fuertes lluvias".

Por último, la Alcaldesa ha destacado que "seguimos mejorando las infraestructuras de todos nuestros centros educativos", y ha recordado que "este verano hemos aumentado la inversión en obras para seguir manteniendo y mejorando las instalaciones de los centros públicos".

Las actuaciones en los colegios públicos han tenido un importe superior a los 40.000 euros y se han centrado especialmente en mejoras de la accesibilidad, la adecuación de patios, gimnasios y aseos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES