Puerto Lumbreras acogerá este fin de semana la carrera solidaria "Reto Innowalk"

El sábado 2 de septiembre se celebrará el evento deportivo solidario, a partir de las 18.00 horas, en la avenida Pedro García Rubio

El dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a la compra de un aparato motorizado que permitirá a los alumnos del colegio Pilar Soubrier poder realizar una marcha asistida correcta.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y asociaciones deportivas del municipio han organizado la carrera solidaria "Reto Innowalk" con el objetivo de recaudar fondos para los niños del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier.

En concreto, el sábado 2 de septiembre se celebrará el evento deportivo, a partir de las 18.00 horas, en la avenida Pedro García Rubio. Las modalidades en las que se disputará la carrera son ciclopaseo, marcha, carrera 6K y carrera infantil. Además, después de la entrega de trofeos, tendrá lugar un concierto solidario a cargo del grupo local "Último Eco".

A las 18.00 horas arrancará la jornada con el ciclopaseo, en el que participarán familias al completo recorriendo las principales calles del municipio. A continuación, tendrá lugar la marcha solidaria y a las 20.00 horas será el turno de la carrera infantil. Por último, a las 21.00 horas se disputará la carrera de 6 kilómetros competitiva para la categoría cadete, juvenil, junior, senior, y veteranos (A,B,C).

El dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a la compra de un aparato motorizado que permitirá a los alumnos del Colegio Pilar Soubrier de Lorca poder realizar una marcha asistida correcta. Se trata de un aparato que se adapta individualmente a cada niño y que cuyo coste no puede ser asumido por el colegio.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "con esta iniciativa solidaria y de ocio queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas, algunos de ellos lumbrerenses, y mostrarles todo nuestro apoyo".

Además, Túnez ha animado a ciudadanos de todas las edades a sumarse a este evento, ya que "es una forma de dar la oportunidad de moverse a niños y niñas que no pueden hacerlo por sí mismos y merece la pena que todos pongamos nuestro granito de arena".

El precio de las inscripciones es de 3 euros para el ciclopaseo, marcha y carreras infantiles y de 5 euros para los participantes en la carrera 6k. Las inscripciones se pueden realizar online hasta el jueves 31 de agosto a través de la web www.cronomur.es, o de forma presencial en las piscinas de verano de Puerto Lumbreras en horario de 12.00h a 20.00h.

Para facilitar la participación, la Concejalía de Actividad Física y Deportes ha habilitado un teléfono de información 661839944 para todas las personas que necesiten realizar alguna consulta sobre las pruebas. Por el mismo motivo, la organización ha previsto que se puedan realizar inscripciones de última hora, 60 minutos antes de cada prueba en los lugares de salida.

Cabe destacar que esta jornada solidaria está organizada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, MTB Cabezo de la Jara, Asociación Deportiva Esparragal, Trail Runnnig La Sima y Club de Senderismo AndaYa, en estrecha colaboración con el Club de Atletismo Nogalte, Asociación de Ocio y Tiempo Libre en la Naturaleza Silybum, Club Trilumb, Club de Tenis Puerto Lumbreras, Club Baloncesto Lumbreras y Club Deportivo Lumbreras.

Esta jornada está enmarcada en la iniciativa "Reto Innowalk", que surgió de un grupo de padres y madres del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier de Lorca, junto con el equipo de fisioterapeutas del centro. Las personas que quieran colaborar con la iniciativa también pueden hacerlo con donaciones en el número de cuenta del AMPA del colegio ES19 0487 0060 5690 0053 2049 con el concepto 'RETO PL+NOMBRE+EDAD'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES