La Comunidad acomete obras de recuperación de dos caminos rurales en Puerto Lumbreras por valor de 58.750 euros

El municipio de Puerto Lumbreras tendrá los caminos rurales de Los Guevaras y del Higueral Alto completamente restaurados en las próximas semanas

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen Sandoval, han visitado esta mañana las obras que se están realizando en los caminos rurales del municipio, y que estarán finalizadas en las próximas semanas.

El municipio de Puerto Lumbreras tendrá los caminos rurales de Los Guevaras y del Higueral Alto completamente restaurados en los próximos meses gracias a los trabajos de restauración que está llevando a cabo la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Plan de Caminos Rurales de la Región de Murcia para el periodo 2014-2020, que se desarrollan mediante inversiones directas de la Comunidad cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Las obras en el camino de Los Guevaras, con una longitud de 1.354 m y un ancho medio de cinco metros, permitirán conectar explotaciones agrarias, ganaderas, viviendas aisladas y diversos caminos rurales. El importe total es de 38.988,43 euros.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "se reacondicionarán más de 3 kilómetros de caminos rurales para mejorar la movilidad de vehículos por esta zona, así como el acceso a las viviendas y a las explotaciones agrícolas y ganaderas, conectadas a estos caminos".

El segundo camino en el que se están realizando obras es el del Higueral Alto, con una longitud de 1.647 metros y un ancho medio de cinco metros. Conectará explotaciones agrarias, ganaderas, viviendas aisladas y diversos caminos rurales con la carretera regional RM-D16. El presupuesto de este camino es de 19.762,27 euros.

Ambos caminos, en los que se realizan obras de refuerzo y mejora del firme, mejora de los drenajes y de la seguridad vial, se enmarcan en la primera convocatoria que sacó la Consejería en abril de 2016, que finalizó en julio del mismo año, con la selección de 50 caminos, de 23 municipios de la Región, con un compromiso de gasto estimado de 4.500.000 euros por parte de la Consejería.

"El sector de la agricultura y la ganadería es el principal motor económico de Puerto Lumbreras. Por ello, es importante hacer especial hincapié en el arreglo de estos caminos que dan acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas, pilares fundamentales de nuestra economía local", ha explicado la Alcaldesa.

Por último, Mª Ángeles Túnez ha agradecido que "el Gobierno regional tenga en cuenta las necesidades de los lumbrerenses y permita que las zonas rurales estén dotadas de las convenientes infraestructuras para que haya un adecuado acceso a las explotaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES