Puerto Lumbreras elegirá a la Reina de sus Fiestas entre siete aspirantes

La Gala del Baile de la Reina será un pequeño homenaje a los musicales más conocidos del panorama nacional e internacional

El acto será conducido por el presentador Carlos Chova y la periodista murciana Encarna Talavera.

Puerto Lumbreras celebrará la 59 edición de la Gala del Baile de la Reina el próximo sábado 9 de septiembre. De las siete candidatas saldrá la nueva Reina de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario.

Este año, la Gala del Baile de la Reina será un pequeño homenaje a los musicales más conocidos del panorama nacional e internacional. Así, además de amenizar la gala, la música se convertirá en una de las protagonistas del evento del año.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "la Gala Baile de Elección y Coronación de la Reina de las Fiestas es un gran evento en el que cada año trabajamos más para innovar y sorprender al público. Es el primero acto después del verano y marca el inicio de nuestras Fiestas Patronales, que se celebrarán del 4 al 8 de octubre. Es todo un referente en nuestro calendario y una muestra importante de nuestra cultura".

Durante el acto, el reconocido ballet de Víctor Campos, que contará con un cuerpo de 12 bailarines, representará los musicales de "Grease", "West Side Story", "Hoy no me puedo levantar" y "Priscilla, Reina del desierto", entre otros.

El grupo de baile dejará al público boquiabierto por su gran profesionalidad a la hora de interpretar estos grandes temas, además de ponerles su sello personal con aire fresco y coreografías dinámicas.

"La nueva edición de la gala del Baile de la Reina será conducida por el presentador Carlos Chova y la periodista murciana Encarna Talavera". Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa de Puerto Lumbreras, junto a las aspirantes a Reina de las Fiestas.

De este modo, está previsto que el evento se inicie a las 22.00 horas con la recepción de las damas en el Centro Cultural Casa de los Duendes. A continuación, la gala comenzará a las 23.00 horas en la explanada del Centro Deportivo Municipal. Las siete candidatas llegarán hasta allí en limusina, acompañadas por sus respectivos damos.

Durante el acto, la Reina de las Fiestas 2016, Alba García, entregará la corona a una de las candidatas que este año aspiran a ser elegidas por votación popular. Las aspirantes son Claudia Alonso, Cristina Campos, Laura Sánchez, María del Mar López, María Teresa Piernas, Marta Sánchez y Paula Navarro.

La Alcaldesa ha subrayado que "ya estamos ultimando los preparativos para que todo esté perfecto en esa noche tan mágica y especial que seguro que se quedará guardada en el recuerdo de todos los asistentes". Además, Mª Ángeles Túnez ha agradecido el esfuerzo de todas las personas que hacen posible que se celebre una nueva edición del Baile de la Reina.

Tras la coronación de la nueva Reina entrante, se abrirá el baile con el tradicional vals. Para finalizar, los asistentes disfrutarán de una orquesta que amenizará el resto de la velada. Como cada año, el evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y cuenta con el patrocinio de Veolia, Elecnor, Hogar Puerto Lumbreras, Telemag, Estrella de Levante y Consorcio Turístico Medina Nogalte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES