La Unión, Viva Suecia, Arco, Tamara, Demarco, El Maki y María Artés "La Morena" actuarán en las Fiestas de Puerto Lumbreras

La alcaldesa de la localidad ha recordado que "la entrada a todos los conciertos será gratuita"

La feria de mediodía estará amenizada con música en directo con el grupo "Kaliqueños" y "Albaicar".

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Festejos, Juan Rubén Burrueco, acompañados por la damas y Reina de las Fiestas 2017, han presentado el programa de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario, que se celebrarán del 4 al 8 de octubre.

La programación arrancará el miércoles 4 de octubre con la celebración del Día del Mayor en la calle San Francisco. A las 17.30 horas Carlos Luna ofrecerá un espectáculo de humor y, a continuación, los mayores disfrutarán de una actuación de copla con Rocío Durán (ganadora de A Tu Vera 2011). A las 20.00 horas tendrá lugar el pregón a cargo del artista Marcos Salvador Romera en la Iglesia Parroquial. Más tarde, se celebrará la procesión de San Francisco y se lanzará el chupinazo con el que se dará el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales 2017. La velada continuará con una verbena, amenizada por la orquesta "Roma".

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "hemos trabajado por convertir a estas Fiestas en un reclamo para todos los públicos, con una gran variedad de actividades diseñadas para los más pequeños, los jóvenes y las personas mayores, donde las familias puedan pasar un rato agradable y divertido. Se ha buscado dinamizar tanto la zona de la feria de día como el recinto ferial de noche para que los ciudadanos vivan unas fiestas de película".

El jueves 5 de octubre se celebra el "Día del niño" y todas las atracciones de la feria tendrán un precio de un euro y medio. Ese mismo día se inaugurará la feria de mediodía y por la tarde, a las 19.00h se celebrará el Festival infantil de Riá Pitá en la Caseta Municipal. A las 22.00 horas será el turno del festival de Coros y Danzas Virgen del Rosario "El parto y el esparto". A las 23.30 horas se realizará la apertura de la Zona Joven con el concierto del grupo local Último Eco y después, La Unión, uno de los grupos más significativos de la historia del pop rock español, ofrecerá un concierto gratuito para los asistentes.

El mercado medieval se abrirá al público el viernes 6 de octubre a las 10.00 horas. Este día, la feria de mediodía será rociera y estará amenizada con el concierto de "Kaliqueños". A las 18.00 horas, los bailarines de la academia de Mª Teresa Lazareno deleitarán a los asistentes con la representación del festival "Bajo el mar". Por la noche, a las 22.30h, tendrá lugar el concierto de Tamara en la Caseta Municipal. Al mismo tiempo, en la zona joven actuará el grupo local NN Band y, a continuación, los asistentes disfrutarán del concierto de Viva Suecia.

El día grande de las Fiestas será el sábado, 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario. A las 12.00 horas se celebrará la Santa Misa. A las 16.30 horas tendrá lugar uno de los actos más esperados de las fiestas, el Desfile de Carrozas. Se iniciará en la plaza de la Constitución y recorrerá las principales calles del municipio. Por segundo año consecutivo, las carrozas participantes estarán expuestas ese mismo día desde las 12.00 horas en la explanada del Centro Deportivo Municipal para que los vecinos y visitantes contemplen los trabajos que durante meses han realizado los lumbrerenses para decorar sus carrozas.

El sábado por la noche, a las 22.00 horas, la orquesta "La Mundial" estará en la Caseta Municipal. A las 23.00 horas, la zona joven acogerá el concierto de Demarco, El Maki y María Artés "La Morena".

La programación continuará el domingo 8 de octubre con el concurso de pintura "Rincones de Puerto Lumbreras". A las 11.00 horas se realizará la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Rosario, que comenzará en la plaza de la Constitución hasta llegar a la Iglesia. A las 12.00 horas tendrá lugar una misa en la plaza Juan Pablo II, que será cantada y bailada por el grupo Coros y Danzas Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras y Peña el Caldero de San Pedro del Pinatar.

El domingo se celebrará el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en avenida Pedro García Rubio y continuará la feria de mediodía pero con temática huertana y la actuación del grupo "Albaicar" a las 17.00 horas. A mitad de la tarde, se realizará la procesión en honor a la Virgen del Rosario. A las 22.00 horas la asociación de baile Riá Pitá realizará su festival flamenco "La Maestranza" en la Caseta Municipal. A la misma hora, el grupo local Alambrada dará un concierto en la zona joven y, a continuación será el turno de Arco, conocido anteriormente por ser cantante y compositor de la banda "El Puchero del Hortelano".

El concejal de Festejos, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que "la música, uno de los platos fuertes de estas fiestas, va desde el pop rock de los 80 hasta el indie rock actual, pasando por las baladas y el flamenco. Se trata de un programa que incluye actividades para todos los gustos y que esperamos que sea del agrado de todos los ciudadanos".

Cabe mencionar que la programación incluye otras actividades deportivas como el ciclopaseo "en forma pedaleando" el 12 de octubre, la XXIV Milla urbana el 14 de octubre, una carrera popular el 21 de octubre, un torneo de tenis el 28 de octubre y el campeonato endurance run series 5k/10k el 29 de octubre.

Para finalizar, la alcaldesa de la localidad ha invitado a vecinos del municipio y localidades cercanas a acercarse durante estos días a Puerto Lumbreras y ha recordado que "la entrada a todos los conciertos será gratuita".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES