Ceferina López, Restaurante Villarejo y Telplay Telecomunicaciones son galardonados en la gala "Premios Empresariales" de la Cámara de Comercio

La gala tiene como objetivo reconocer la labor de personas, empresas, organismos e instituciones que han desarrollado una labor empresarial destacada.

La lumbrerense Ceferina López y las empresas lumbrerenses "Telplay Telecomunicaciones" y "Restaurante Villarejo" fueron galardonadas anoche en la gala de los Premios Empresariales, que organiza la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras.

Esta gala, que se realiza de forma anual, tiene como objetivo reconocer la labor de personas, empresas, organismos e instituciones que han desarrollado una labor empresarial destacada en el ámbito territorial de Lorca y Puerto Lumbreras.

Durante el acto se premió a 10 empresas, siendo tres de ellas de Puerto Lumbreras. En concreto, Ceferina López fue galardonada con el Premio Dedicación Empresarial. Los Premios a la dedicacio´n empresarial fueron creados en 1982 por la Ca´mara de Comercio con la finalidad de reconocer los me´ritos que concurren en aquellas personas que han dedicado toda su vida a la empresa.

Por otro lado, fue distinguido Restaurante Villarejo con el premio Turismo y Hostelería; y Telplay Telecomunicaciones con el premio Nuevas Tecnologías, Innovación e Investigación.

El resto de empresas premiadas fueron Grupo Color Q (Premio Promoción Empresarial), Hermanos Guerrero Gómez (Premio Exportación), Centro de Artesanía de Lorca (Premio Artesanía), Punthogar (Premio Comercio), Noksel (Premio Industria), Butano y Energía del Sureste (Premio Servicios), Grupo Logístico Sorroche (Premio Transportes), y Lorca Fútbol Club obtuvo una Mención Especial.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, estuvo presente en el acto, que fue presidido por el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Francisco Gómez. También acudió al acto el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil y representaciones de organismos y entidades regionales y comarcales.

María Ángeles Túnez destacó en su discurso que "la esencia de los premios es un reflejo de la importancia de estas empresas, que han generado alrededor de ellas un tejido industrial estable y cualificado. Las empresas galardonadas desempeñan un papel relevante en la generación de empleo y riqueza, y es el corazón que mueve el tejido económico de Puerto Lumbreras y Lorca".

Además, Túnez añadió que "el trabajo, esfuerzo y coraje de los homenajeados son los valores que los definen y les permiten seguir creciendo, porque en definitiva ellos son los verdaderos creadores de empleo".

Premio Dedicación Empresarial

CEFERINA LÓPEZ OLIVARES

EZEQUIEL LÓPEZ ALCOLEA, adelantándose a su tiempo y en aquellos años difíciles, funda su primera tienda de tejidos en 1932. Con gran visión comercial y observando el aumento de población, monta con su hijo Luis López Ros la segunda tienda de tejidos, haciendo innovación en la confección, ubicándola en la calle Real, actualmente Nuestra Sra. del Rosario.

En 1974 tras la muerte de LUIS LÓPEZ ROS, pasa el comercio a la dirección de su esposa MARÍA OLIVARES ROMERA, siguiendo esta el desarrollo y la actividad comercial, hasta que en el año 1982 toma el testigo CEFERINA LÓPEZ OLIVARES, así como la responsabilidad de dirigir y gestionar el comercio, haciendo sucesivamente distintas modificaciones y reformas.

Durante todos estos años, su familia va creciendo y ampliándose hasta cuatro hijos. Con esfuerzo y sacrificio, consigue criar a sus hijos, llevar el timón de su negocio y poner el barco a buen puerto, contando con la inestimable ayuda y apoyo por parte de su familia y su fiel compañera Fina.

Tras haberle pasado el testigo a su hija Rosa, el pasado mes de octubre, de nuevo vuelve a sufrir una reconversión en el proyecto de negocio, después de varias reformas para ofrecerles a sus clientes un nuevo estilo, aunque sin olvidar sus orígenes, siendo la cuarta generación en dirigir el negocio familiar creado en 1932.

Premio Turismo

RESTAURANTE VILLAREJO

José Villarejo nació en 1946 en Bailén. Aunque la actividad mayoritaria de este pueblo era la alfarería, pronto se decantaría por la cocina y con tan solo 12 años de edad, partió hacia Galicia para trabajar de aprendiz de cocina en el Parador Nacional de Turismo del Ferrol.

Dos años más tarde, pasaría a ser pinche de cocina en el Parador de Madrigal de Atlas Torres y luego en el de Bañeza en Castilla León.

En 1964 tuvo su primer contacto con esta tierra cuando trabajó dos años como ayudante de cocina en el Parador Nacional de Puerto Lumbreras. Aquí conocería a María Concepción, la que sería su esposa cinco años más tarde ya trabajando como Jefe de Partida en Aiguablaba en Gerona.

Durante los siguientes años, como Jefe de cocina pasará por diferentes paradores, hasta volver a Puerto Lumbreras en 1980.

Tras 13 años como Jefe de cocina aquí decidió montar su propio negocio, y en 1993 inauguró MESÓN VILLAREJO.

Ya han pasado 24 años desde aquel día, José Villarejo se jubiló hace cuatro años y ahora es su hijo Juan Villarejo el que dirige el Restaurante, aunque siempre con el apoyo y asesoramiento de José, para que pueda seguir ofreciendo a sus clientes su excelente cocina que lo ha convertido en un referente gastronómico.

Premio Nuevas Tecnologías, Innovación e Investigación

TELPLAY TELECOMUNICACIONES SL.

Telplay nació el 20 de octubre de 2003 formada por dos familias, por un lado D. Juan Valera Sánchez y D.ª Consuelo Torrente Larios y por otro lado D. Ginés Segura Morales y D.ª María del Carmen García Porcel.

Telplay inició su andadura en el campo de las Telecomunicaciones. En un primer momento, ofreciendo servicio de acceso a internet en zonas rurales donde ninguna otra compañía de Telecomunicaciones podía dar servicio. Fue invirtiendo, día a día, año a año, en la última tecnología lo que supuso un gran hito y un gran desarrollo de las zonas del extrarradio de diferentes poblaciones, siempre con tecnología propia.

Fruto del trabajo, del esfuerzo y del crecimiento que se estaba llevando a cabo, Telplay decidió fusionarse físicamente en 2011 con la mercantil "Electrodomésticos el Curro", siendo ésta una de las claves de su éxito actual y su modelo comercial al instalarse en nuevos emplazamientos.

Telplay ha abierto nuevos puntos de venta, siempre basándose en su modelo de desarrollo, en concreto:

Albox con un local de 500m

Puerto Lumbreras con un local de 1000m

Pulpí con un local de 150m

Vera con un local de 150m

Recientemente, el pasado mes de agosto se abrió un nuevo local en Huércal-Overa de 500m

Actualmente, los servicios propios que ofrece Telplay son:

Acceso a Internet

Telefonía móvil y fija

Canales de Televisión

Alarmas y cámaras de vigilancia

Ofreciendo paquetes completos a empresas y particulares, algo que muy pocas empresas pueden hacer.

Telplay opera en Murcia y Almería, con una gran cartera de clientes repartidos en las siguientes poblaciones de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana, Albanchez, Albox, Antas, Arboleas, Armuña, Bédar, Cantoria, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Fines, Garrucha, Huércal-Overa, Líjar, Los Gallardos, Macael, Mojácar, Olula del Río, Oria, Palomares, Pulpí, Purchena, San Juan de los Terreros, Serón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES