El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con la asociación Riá Pitá

El Consistorio otorga una subvención de 4.000 euros la asociación flamenca con el objetivo de fomentar la realización de actividades e iniciativas culturales.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la asociación de baile Riá Pitá han formalizado un convenio de colaboración para la realización de actividades culturales en el municipio.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "con la firma de este convenio queremos promocionar la actividad de la asociación en beneficio de todos los ciudadanos, mediante la organización de actuaciones musicales y de baile en el municipio".

De este modo, el Consistorio otorga una subvención de 4.000 euros la asociación flamenca con el objetivo de fomentar la realización de actividades e iniciativas como Festivales Infantiles o el Festival Anual de Flamenco, que se ha convertido en uno de los "platos fuertes" de la programación veraniega Nogalte Cutural. .

Mª Ángeles Túnez ha recordado que "Ría Pita es uno de los colectivos que más promociona nuestros valores y nuestras tradiciones culturales, colabora activamente en las diferentes fiestas que se realizan en nuestro municipio y en nuestros barrios y pedanías a lo largo de todo el año, y organiza diversos festivales de baile y obras como Bodas de Sangre, el Quijote, Malena, érase una vez mi vida o más recientemente La Maestranza".

Por último, cabe destacar que Mª Carmen Martínez fue la fundadora de la Asociación Ría Pitá. Desde sus inicios se ha dedicado a enseñar a lumbrerenses de todas las edades diferentes estilos de baile: flamenco, clásico, contemporáneo y moderno, llegando incluso en los últimos años a realizar cursos preparatorios para incorporarse al conservatorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES