El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Ecoembes impulsan el reciclaje en los centros educativos del municipio

Los cuatro colegios del municipio se han adherido al programa "Red de Colegios EducaEnEco" impulsado por Ecoembes para conseguir una comunidad educativa más comprometida con la economía circular.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, han puesto en marcha en los cuatro colegios públicos de Educación Infantil y Primaria el proyecto "Red de Colegios EducaEnEco", que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Consejería de Cultura, Turismo y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

En concreto, el objetivo de este proyecto es impulsar el reciclaje en el día a día de los colegios y, para ello, hacer especial hincapié en involucrar a toda la comunidad educativa (profesores, personal no docente y alumnos), a los que se les ofrece formación y materiales para facilitar la separación de residuos.

De este modo, se han repartido papeleras amarillas y azules, así como cartelería y otro material de apoyo para concienciar de la importancia que la práctica del reciclaje tiene para el cuidado del entorno. Todos los materiales son facilitados por Ecoembes, como parte de su compromiso por implicar a toda la comunidad educativa, y de su apuesta por la educación como pilar estratégico para preservar nuestro entorno.

El programa aporta, además, un gran valor añadido gracias al asesoramiento personalizado que su equipo de educadores ambientales ofrece a cada centro, impartiendo formación a toda la comunidad educativa sobre su papel para conseguir un colegio más sostenible. De esta forma, tanto profesores como equipos de limpieza, bedeles o personal de comedor y de cocina, reciben orientación sobre cómo integrar la separación de residuos en sus tareas diarias.

La 'Red de Colegios EducaEnEco' se completa con actividades adaptadas al currículum escolar concebidas para reforzar el hábito del reciclaje entre los alumnos de primaria y que aprendan su valor medioambiental.

Asimismo, un educador de Ecoembes realiza varias visitas a los centros a lo largo del año para conocer in situ cómo se va desarrollando el proyecto y resolver las posibles dudas. Una vez finalizado, se otorga un diploma y un sello que acredita el buen hacer y la predisposición de todos los miembros por mejorar su entorno.

Gracias a la 'Red de Colegios EducaEnEco', durante el curso pasado se distribuyeron un total de 12.482 papeleras amarillas y azules entre los casi 800 colegios de Madrid capital, Castilla y León, Canarias y Extremadura que participaron en la primera edición, además de cartelería y otros materiales didácticos de apoyo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES